Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías impiden que Ferrer y la Unpacu repartan alimentos a los más necesitados

Noticias de Cuba

Policías impiden que Ferrer y la Unpacu repartan alimentos a los más necesitados

Este domingo detuvieron al menos a 6 de sus miembros

jose daniel ferrer denuncia asedio a la unpacu en santiago de cuba

Este domingo volvieron a sitiar la sede del movimiento en Santiago de Cuba y arrestaron a unos 6 activistas. (Foto: Jose Daniel Ferrer – Facebook)

La sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba fue atacada nuevamente por los esbirros al servicio del régimen castrista.

Este domingo efectivos de la policía política volvieron a sitiar el lugar, esta vez, para impedir que sus miembros compraran alimentos y víveres para ayudar a los más necesitados.

En sus redes sociales el principal líder del movimiento, José Daniel Ferrer escribió que detuvieron al menos a 6 personas las cuales habían salido a comprar comida para elaborar y garantizar la alimentación a cerca de 200 personas que allí llegan.

“En vez de tratar de impedir que alimentemos a los necesitados, atiendan a los ancianos y a los enfermos”, escribió en su perfil Facebook.

“UNPACU continúa adelante con su labor humanitaria, continúa trabajando por el bienestar del pueblo cubano”, agregó Ferrer en su publicación ante los impedimentos del régimen para que puedan ofrecer ayuda a quienes realmente la necesitan.

“Reto a Raúl y Canel que vuelvan a atacar con todas sus fuerzas represivas armadas hasta los dientes, pero no tumben internet, para que vean cómo respondemos a su terrorismo”, expresó.

A raíz de los sucesos Prisoners Defenders emitió en su cuenta de Twitter el siguiente comunicado:

“¡Atención! #Cuba La sede de #UNPACU amanece sitiada, 20 agentes. La labor social (comedor social, médico…) de @jdanielferrer se multiplica y la Seguridad del Estado está muy nerviosa por el arraigo social de UNPACU”, escribieron.

Muchas personas se han acercado además a UNPACU en busca de medicinas y otros artículos de primera necesidad como parte de la ayuda de la organización al pueblo cubano.

En días pasados Ferrer denunció también que había aumentado el asedio en contra del domicilio donde se encuentran establecidos, con cortes del servicio de telefonía celular y actos de repudio.

“En la medida en que aumenta el número de personas que vienen buscando alimentos y atención médica, y de jóvenes que vienen a nuestra sede porque quieren sumarse a la lucha por la libertad, el régimen se torna más agresivo acá en Altamira”, declaró Ferrer en ese momento.

Según manifestó los defensores del castrismo llevan 10 días realizando “actos políticos” frente a la sede donde han puesto temas de músicos que apoyan a la dictadura, como es el ejemplo de Cándido Fabré, Alexander Abreu y el dúo Buena Fe.

Los discursos, dijo además, son a favor del gobierno y lanzan consignas en contra de nuestros activistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top