NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer está en una celda de castigo, sucia y fría en la prisión de Aguadores

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer está en una celda de castigo, sucia y fría en la prisión de Aguadores

El activista cubano pronto cumplirá 150 días de detención arbitraria

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, continúa viviendo torturas y malos tratos en la prisión de Aguadores, reportó su familia tras una visita realizada el pasado 14 de febrero.

Cubanet informó que el activista está cerca de cumplir los 150 días de encierro arbitrario en dicha prisión ubicada en Santiago de Cuba, donde lo tienen semidesnudo en una celda de castigo con dimensiones pequeñas, además de sucia y fría.

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del opositor, dijo al medio independiente que su padre no está comiendo porque le dan alimentos descompuestos.

“Mi papá se mantiene comiendo lo que nosotros le llevamos de la casa, a veces le dejan pasar varias cosas, otras veces no, es como estimen los oficiales allí, no se rigen por normas, es como ellos decidan en ese momento”, manifestó Cantillo.

En la más reciente visita, las autoridades de la prisión no permitieron que el activista se quedara con varios alimentos y además, Ferrer dijo a su familia que el 19 de este mes iniciará la “dieta de la dignidad” donde solo comerá bizcochos y un vaso de leche a lo largo de 40 días.

El hijo también comentó que las únicas pertenencias que tiene su padre en la celda de castigo son un colchón, una sábana y una toalla que recibe a las 6:00 pm y al amanecer le retiran todo.

A través de su familia, José Daniel envió un mensaje en el que condena la represión contra los integrantes de la UNPACU y la confiscación de dos viviendas sedes de la organización opositora.

Cantillo dijo que su padre agradece todo el apoyo recibido por parte de Cuba Decide y también las peticiones de libertad expresadas por amigos, activistas, instituciones y gobiernos democráticos.

El mismo día de la visita, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares a favor de los opositores Fernando González, José Pupo y Roilán Zárraga, debido a que fueron detenidos por defender los derechos humanos y ser oposición política.

Las medidas exigen que los mencionados sean tratados en detención bajos los estándares internacionales aplicables.

Hace unos días Cantillo y la esposa de José Daniel Ferrer, Nelva Ortega fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado y trasladados a diferentes unidades policiales para ser interrogados.

El hijo comentó que los agentes le dijeron que convenza a su padre para que se exilie, pero él les aseguró que nunca pedirá eso a Ferrer.

“Que jamás le diría eso y que él tampoco aceptaría irse porque él está dispuesto a morir si es necesario por la libertad de Cuba”, mencionó Cantillo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top