Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer lleva 46 días desaparecido: “Exigimos fe de vida”

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer lleva 46 días desaparecido: “Exigimos fe de vida”

La dictadura solo intenta ganar tiempo

ONU exige dejar sin efecto el arresto domiciliario contra José Daniel Ferrer

Familia de José Daniel Ferrer desconoce su paradero. (Foto: Ana Belkis Ferrer – Facebook)

José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cumple 46 días desaparecido, tras su arresto el pasado 11 de julio durante las protestas sociales en Santiago de Cuba.

“La dictadura de Raúl Castro y Díaz-Canel lejos de dar un indicio de que aún está vivo, solo intenta ganar tiempo”, denunció Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor.

La mujer contó que José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del activista, “salió de la sede principal de UNPACU en Reparto Altamira, Santiago de Cuba, con la intención de llegar a la prisión de Mar Verde” para exigir ver a su padre.

Sin embargo, el joven fue “detenido y conducido a unidad policial El Palacete, lugar donde sicario Castrista le dijo que tiene que hacerse el PCR, examen para demostrar que no es positivo al COVID-19”.

“Conociendo a tan cobardes, perversos y criminales tiranos y sus sicarios, estoy plenamente segura que de Danielito acceder a hacerse el PCR le contagiarán con el COVID-19 con la marcada mala intención de continuar impidiendo el necesario encuentro”, afirmó Ana Belkis Ferrer García.

“Continuamos exigiendo FE de VIDA de José Daniel y la Libertad inmediata e incondicional de todos los desaparecidos, detenidos, secuestrados y presos políticos y responsabilizando a la dictadura por lo que les pueda suceder”, se lee en el post.

La familia del Coordinador General de la UNPACU teme por su vida, pues consideran podría estar en huelga de hambre.

“Él le dijo a Nelva (esposa), el día 11, que de ser detenido se declaraba al instante en huelga de hambre. Y, de estar en huelga de hambre, hoy estaría cumpliendo diecisiete días, y teniendo en cuenta, además, que traía, desde el día 10, un fuerte dolor en el estómago, que estaba teniendo vómitos hasta con sangre. La verdad es bien preocupante”, confesó la hermana de Ferrer, hace unas semanas.

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba determinó que José Daniel Ferrer deberá cumplir cuatro años y 14 días en prisión tras ser revocada una sanción de principios de 2021.

“La dictadura Castro Canel comunista manifiesta a través del tribunal Provincial de Santiago de Cuba que José Daniel será recluido en la prisión que determinen”, denunció la hermana, agregando que sobre el cubano se mantiene la “falsa acusación de Desorden Público”.

“Continuamos sin noticias reales del lugar donde tienen a José Daniel y las condiciones, razón por la que nos encontramos extremadamente preocupados, hoy puede estar cumpliendo 36 días en huelga de hambre, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas y golpizas como durante aquellos largos y duros seis meses”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top