¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer logra comunicarse desde la prisión

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer logra comunicarse desde la prisión

José Daniel Ferrer dice que vive un estado de encarcelamiento al estilo Conde de Montecristo, por la falta de comunicación

EEUU hace eco de un llamado del opositor José Daniel Ferrer por el Día Internacional de los Derechos Humanos

José Daniel Ferrer está detenido desde el 11 de julio (Captura de pantalla: UNPACU-YouTube)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) envió un mensaje desde la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, donde se encuentra retenido desde el mes de julio.

En una conversación telefónica con sus familiares el opositor comentó que su estado de salud sigue igual a lo que se había informado en otras ocasiones: “… continúan los dolores de cabeza, los silbidos”.

Asimismo, Ferrer comentó que aún se encuentra en la misma celda, sin derecho a nada, incluso a leer la prensa oficial.

La ocasión fue aprovechada por el secuestrado del régimen para agradecer a todos los que se han hecho eco de su caso, y que han levantado la voz a su favor.

“… gratitud tanto el Parlamento Europeo, agradecerle también el senador Rick Scott y a todos nuestros amigos en Europa, en Estados Unidos y en todas partes. A cubanos, extranjeros y amigos de la causa”.

De igual manera, el anticomunista dio sus consideraciones de lo que ha sido Cuba durante este año que casi culmina.

“Se acaba ya el 2021, ha sido un año marcado sobre todo por la pandemia de la COVID-19 y por supuesto, un año más de pobreza, de miseria y de tristeza, de sufrimiento y de dolor para el pueblo cubano que sufre el azote de una pandemia terrible, que comenzó en 1959. Un año más de falta de derechos, de opresión, un año más de violación flagrante a los Derechos Humanos”.

“Una nación del siglo XVIII” catalogó el líder de la Unpacu, a Cuba. Todo por el atraso impuesto por la dictadura castro-comunista.

La necesidad de redoblar esfuerzos en el año próximo también fue expresada por Ferrer.

“Para todos los cubanos debe ser un año coordinado, unido, con mucho amor para conseguir la ansiada libertad, la anunciada prosperidad y el bienestar que necesitan todos los cubanos, dentro y fuera. Luchar todos juntos por el bienestar de la nación”.

El santiaguero, luchador por los derechos de su pueblo, no olvidó felicitar a los artistas del tema musical Patria y Vida.

Las últimas palabras que se pudieron escuchar de la llamada de un poco más de 3 minutos, fue que el opositor no tiene ningún medio de información, ni siquiera un lápiz para escribir.

“Una situación de prisión al estilo Conde de Montecristo”

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top