Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer recibe la medalla de la libertad “Truman-Reagan”

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer recibe la medalla de la libertad “Truman-Reagan”

El líder opositor cubano cumple una sentencia de 4 años en prisión domiciliaria

El opositor cubano y fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, fue condecorado este viernes con la medalla de la libertad “Truman-Reagan” que otorga la asociación víctimas del comunismo en Estados Unidos.

En una declaración del Departamento de Estado se asegura que “el gobierno de los Estados Unidos se une al coro de voces internacionales que avalan y elogian el trabajo de Ferrer, y el valiente trabajo de los ciudadanos cubanos en la Isla y en el extranjero, cuya única misión es exigir un gobierno libre y justo que aliente a su pueblo a prosperar, en lugar de una dictadura que los encarcela por sus opiniones disidentes”.

José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer recibe la medalla de la libertad “Truman-Reagan”. (Captura de pantalla: Cuba Decide-Youtube)

La medalla fue entregada en ausencia de Ferrer, quien cumple una sanción de 4 años de prisión domiciliaria por un delito -que su defensa alega fue construido por el gobierno cubano- para acallar su voz de opositor político y convertirlo en un preso común.

En sus palabras de agradecimiento, que fueron grabadas y expuestas en el momento de recibir su condecoración, Ferrer dijo que “el comunismo no solo ha causado muchas muertes, sufrimiento y dolor, continúa provocando.

Hay más de 1.400 millones de personas en el planeta que viven bajo regímenes comunistas: China, Vietnam, Corea del Norte, Laos y Cuba. Desafortunadamente, este modelo y esta ideología siguen expandiéndose, causando dolor y sufrimiento”.

El Departamento de Estado asegura que “los estadounidenses están cumpliendo con su derecho y responsabilidad de exigir una unión más perfecta” en cualquier parte del mundo.

“Hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de las libertades y derechos, el gobierno de los Estados Unidos nunca dejará de responsabilizar al gobierno cubano por sus abominables acciones contra su propio pueblo”.

En ese sentido piden al régimen cubano que “dé un primer paso importante liberando inmediatamente a José Daniel Ferrer de su sentencia de arresto domiciliario e inmediatamente liberando a todos los presos políticos.

Estos prisioneros simplemente exigen un mejor gobierno. Deberían ser honrados por sus esfuerzos como Ferrer está siendo honrado” con este premio.

La Medalla de la Libertad de Truman-Reagan es otorgada cada año a aquellas personas e instituciones que han demostrado un compromiso de por vida con la libertad y la democracia y la oposición al comunismo y todas las demás formas de tiranía. Los cubanos Oswaldo Payá y Guillermo Fariñas también han sido merecedores de este reconocimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top