Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer se hace acreedor a la Medalla de la Libertad Truman-Reagan

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer se hace acreedor a la Medalla de la Libertad Truman-Reagan

La organización encargada indicó que se reconoció al coordinador de la UNPACU por su labor en pro de la libertad de la Isla comunista

José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer se hace acreedor a la Medalla de la Libertad Truman-Reagan. (Collage: José Daniel García Ferrer-Facebook y Lithuania MFA
– Twitter)

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer recibió la Medalla de la Libertad Truman-Reagan, otorgada por la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, ubicada en Washington.

La organización indicó que se reconoció al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por su labor en pro de la libertad de la Isla comunista.

El reconocimiento le será entregado a Ferrer el próximo viernes 12 de junio, en una ceremonia celebrada de manera virtual.

En la ceremonia participarán diplomáticos acreditados en Washington, organizaciones internacionales de derechos humanos y representantes de las llamadas “naciones cautivas”, que estuvieron o permanecen bajo el control comunista.

“Este año estamos orgullosos de presentar nuestra Medalla de la Libertad Truman-Reagan a José Daniel Ferrer, Líder opositor cubano. José Daniel Ferrer es un defensor de los derechos humanos reconocido internacionalmente, preso político, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide”, escribió la organización en un comunicado.

Asimismo, destacó la labor de Ferrer junto al opositor cubano fallecido Oswaldo Payá.

“Ferrer participó, junto con el fallecido Oswaldo Payá, en la recolección de firmas para el Proyecto Varela. Y después de cumplir 8 años de prisión política, fundó la UNPACU. Esta se ha convertido en un movimiento de oposición líder en Cuba”, reza parte del comunicado.

Otros opositores cubanos y exiliados han sido galardonados con esta medalla. Entre ellos, Guillermo “Coco” Fariñas en 2015 y Oswaldo Payá en el 2017 en homenaje post mortem, Ileana Ros-Lethinen en el 2011, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top