VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer suspende huelga de hambre

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer suspende huelga de hambre

Las fuerzas represoras impedían que los activistas entregaran alimentos y medicinas a personas de bajos recursos

José Daniel Ferrer suspende huelga de hambre al levantarse el cerco policial en la UNPACU

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU (Foto: 14yMedio)

El opositor José Daniel Ferrer y su esposa, Nelva Ismarays Ortega, finalizaron la huelga de hambre tras levantarse el cerco policial que se instaló en los alrededores de la sede oficial de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Mi esposa y yo, al ver que en los últimos 4 días las fuerzas represivas del régimen se han retirado y no han atacado nuestra labor humanitaria, hemos decidido poner fin a la huelga”, escribió en Twitter el líder de dicha organización opositora.

Ferrer también compartió un video donde muestra a varias personas haciendo cola frente a dicha sede para recibir alimentos y medicinas que la UNPACU reparte ante el desabastecimiento en la Isla.

El opositor aseguró que mantendrá suspendidas las huelgas de hambre mientras las fuerzas represivas del gobierno no interfieran en la labor solidaria que realiza con otros activistas a favor de las personas en extra pobreza.

“Si la Seguridad del Estado retoma la represión y los ataques para impedir la labor humanitaria de UNPACU, nosotros vamos con nuevas acciones de protesta, enérgicas, hasta tanto se respete nuestro derecho a asistir a los más necesitados”, comentó el expreso político.

Ferrer se declaró en huelga de hambre el pasado 14 de enero tras ser liberado luego de un arresto arbitrario y la colocación de dicho cerco policial en la sede de la UNPACU, ubicada en Santiago de Cuba.

“Exijo que cesen los ataques de la dictadura para impedir que alimentemos a los que tienen hambre y curemos a los enfermos que el mismo régimen tiene en esas lamentables situaciones”, expresó el activista al anunciar la huelga.

Al otro día, agentes de la Seguridad del Estado arrestaron al hijo de 18 años del opositor, José Daniel Ferrer Cantillo, cuando estaba comprando alimento para llevar a la sede de la UNPACU.

El líder opositor dijo en redes sociales que su hijo fue tratado con violencia en todo momento y, según testigos, el joven estaba sangrando por los golpes que recibió en el arresto.

La semana pasada, la hija del expreso político, Martha Beatriz Ferrer Castillo, estaba a punto de abordar un vuelo de American Airlines en el aeropuerto internacional de Austin, Texas, con destino a Cuba cuando le notificaron que por órdenes del régimen comunista no podía ingresar a la Isla.

El activista denunció en Twitter que Martha Beatriz lleva 2 años y 7 meses sin poder ver a sus hija, hermanos y padre por la falta de humanidad que tienen el gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top