Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer: “Una verguenza que embajador procastrista de la UE en Cuba no será removido”

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer: “Una verguenza que embajador procastrista de la UE en Cuba no será removido”

Un bloque del Europarlamento había solicitado la dimisión del embajador pero no fue aprobada

Alberto Navarro fue ratificado como embajador de la UE en Cuba y José Daniel Ferrer rechazó esta decisión (Foto: Twitter y Facebook)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, calificó como “una vergüenza para la Unión Europea” que se mantenga a Alberto Navarro como representante de ese organismo en Cuba después de que tal diplomático haya mostrado su afinidad con el régimen castrista.

El opositor cubano fue tajante en sus declaraciones a través del Twitter y rechazó que el español no haya sido removido de su cargo después de que afirmó que en la isla no hay una dictadura.

“Es una vergüenza para la Unión Europea mantener a Navarro de representante en Cuba. El embajador procastrista de la UE en Cuba no será removido de su cargo”, tuiteó Ferrer.

Asimismo, José Daniel Ferrer calificó de lamentable que Navarro siga como representante de la Unión Europea en su país tras los errores que ha venido cometiendo y que han causado total indignación en el pueblo cubano.

“Verdaderamente lamentable que la Unión Europea mantenga en Cuba como su representante a un diplomático que ha cometido tantos graves errores. Borrell mantiene… Tras pedir este ‘profundas disculpas’ por sus errores”, agregó enfáticamente.

Cabe destacar que el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro “se disculpó” por afirmar en una entrevista que a su juicio en Cuba no existe una dictadura. No obstante, para Ferrer estas disculpas no tienen validez pues a su juicio, el diplomático español ha simpatizado con el gobierno cubano.

La queja del líder opositor viene dada luego de que desde la UE, se confirmara la permanencia de Alberto Navarro pese a que un bloque de eurodiputados solicitaran el retiro de Navarro de su cargo por no reconocer la dictadura castrista.

 

Así pues, el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, envió una carta a un grupo de eurodiputados, en la que ratifica la permanencia de Alberto Navarro como embajador del bloque en Cuba.

Este fue el resultado a toda la polémica que se dio en el europarlamento en las últimas semanas, cuando diputados del que respaldan la lucha por la libertad de Cuba pidieron la dimisión del diplomático por no reconocer la tiranía castrista en la isla.

Vale destacar que el disidente cubano José Daniel Ferrer fue detenido semanas atrás en Santiago de Cuba luego que miembros de la Seguridad del Estado “rodearon y allanaron” la sede de la organización, donde también vivía y se lo llevaron detenido. No obstante, luego fue dejado en libertad pero el líder opositor no se da por vencido y sigue dando la batalla contra el régimen.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top