Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer y otros opositores convocan a un “tuitazo” en homenaje a José Martí

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer y otros opositores convocan a un “tuitazo” en homenaje a José Martí

Además de recordar al apóstol también se pide mencionar la lucha que se está haciendo en la Isla a favor de la democracia

José Daniel Ferrer y otros opositores convocan a un “tuitazo” en homenaje a José Martí

El héroe nacional cubano José Martí (Foto: Periódico Cubano)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y otros opositores convocaron para este lunes a un tuitazo en homenaje al apóstol José Martí a fin de recordar su caída en combate hace 125 años.

“Vamos a estar recordando al Apóstol de nuestra independencia y también vamos a estar mencionando todo lo que se viene haciendo, porque hacer es la mejor manera de decir, en esta compleja lucha a favor de la libertad y de la democracia, y a favor de los más necesitados” señaló Ferrer en entrevista con Radio Televisión Martí.

Los opositores piden que a partir de las 7:00 p.m. se realicen publicaciones en Twitter con las etiquetas #CubaEnCrisis, #PatriaEsHumanidad, #SolidaridadEntreHermanos y #HacerEsLaMejorFormaDeDecir.

El opositor, quien cumple una sentencia de cárcel domiciliaria de cuatro años y medio, señaló que Martí está presente en los exiliados cubanos que durante este fin de semana realizaron una colecta alimentos y productos básicos para los cubanos residentes en la Isla.

“Estamos viendo cómo patriotas exiliados, Martí pasó la mayor parte de su vida también exiliado, están convocando, están reuniendo ayuda, recaudando ayuda en todas partes, sobre todo en Miami, para ayudar a sus hermanos más necesitados dentro de Cuba”, agregó el activista.

Colecta de alimentos y productos básicos para cubanos en la Isla

El conductor cubano Alexander Otaola informó este domingo que la colecta fue un éxito y que también contó con la presencia del alcalde de Miami, Francis Suárez.

Alimentos enlatados, artículos de higiene y otros productos básicos fueron recibidos en el Mana Wynwood Convention Center, donde se aplicó un sistema para garantizar al sana distancia a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El fallecimiento de José Martí se conmemora mañana martes, 19 de mayo, en esta fecha  del año de 1895 el héroe nacional cayó en combate en Dos Ríos, en el oriente de Cuba, cuando estaba en un enfrentamiento contra una columna española.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top