¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Dariel Abreu: “no tengo nada que ver con la política”

Deportes

José Dariel Abreu: “no tengo nada que ver con la política”

El pelotero cubano se siente agradecido con la oportunidad que le dio Estados Unidos

El pelotero cubano José Dariel Abreu, quien tiene una carrera de más de seis años en las Grandes Ligas de Béisbol en EEUU afirmó recientemente que no tiene nada que ver con la política ni gusta opinar de esos temas pues su función es jugar pelota y alegrarles la vida a sus seguidores.

“No tengo nada que ver con política, solo quiero alegrarles la vida a muchos muchachitos que sueñan con ser grandes mediante el béisbol. La vida nos ha bendecido por ponernos donde estamos”, agregó Abreu.

Una entrevista ofrecida al periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald da cuenta como Abreu se siente “agradecido hacia los Estados Unidos” por permitirle jugar la pelota del más alto nivel. El natural de Cienfuegos es uno de los peloteros que más visita Cuba a pesar que reconoce que solo va a la isla “cuando puede”.

Sin embargo, muchos de sus otros compatriotas corren la suerte similar de los profesionales de la medicina que decidieron abandonar la isla, a quienes se les hace cumplir una sanción de 8 años antes de volver a su patria.

En una entrevista a el pelotero cubano y cuarto bate de los Medias Blancas dijo estar agradecido por la posibilidad de estar en Estados Unidos y cumplir su sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo.

“Soy una persona agradecida a pesar de todos los pros y contras que he tenido. Hay que vivir en paz con ella. Los White Sox me dieron la oportunidad de hacer y de darle la gran felicidad a mi madre de haberle comprado una casa cuando ella llegó a este país. Para mí ellos son mi casa, mi familia. Tenemos una hermandad”, declaró “Pito”, que en esta temporada baja renegoció su contrato con los Medias Blancas de Chicago para ganar 50 millones de dólares.

Abre entrena en Miami por estos días en vísperas del comienzo de temporada 2020 de la MLB que inicia en los primeros días de abril.

Sobre su acogida en los EEUU afirmó que es “un privilegio grandioso”. Pues “todos los cubanos que estamos en este país somos mejores. Porque hemos venido con la ilusión de salir adelante y al final del día, hacemos lo máximo para salir adelante. Eso hace mejor a Cuba”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top