ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

José Luis Silva , agregado militar de Venezuela en EEUU, reconoce a Guaidó como presidente legítimo

Mundo

José Luis Silva , agregado militar de Venezuela en EEUU, reconoce a Guaidó como presidente legítimo

El agregado militar en Washington, rompe con gobierno de Maduro y apoya al líder opositor

El coronel José Luis Silva, en su despacho en Washington

El coronel José Luis Silva, en su despacho en Washington renuncia al gobierno de Maduro y apoya al presidente Juan Guaidó. (EL ESPAÑOL)

En el día de ayer, el agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, José Luis Silva, desertó del gobierno de Maduro, luego de que el pasado miércoles Juan Guaidó, fue proclamado presidente interino en desafío al régimen chavista de Nicolás Maduro.

Las contradicciones entre los dos países aumentaron luego de que se redujeran sus misiones diplomáticas y Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Hoy hablo con el pueblo de Venezuela, y especialmente con mis hermanos en las fuerzas armadas, para reconocer al presidente Juan Guaidó como el único presidente legítimo”, expresó el coronel Silva en un vídeo grabado en su oficina en la embajada en Washington.

Asimismo, Silva comunicó vía telefónica a Reuters que ya no reconocía a Maduro y pidió que se celebraran comicios electorales libres y justos. “El poder ejecutivo está siendo usurpado por una minoría. Tenemos que buscar la manera de que haya elecciones libres”, agregó.

Por su parte, Guaidó publicó en su cuenta de Twitter que “ante eso damos la bienvenida a él y a todos los que con honestidad se quieran apegar a la Constitución y a la voluntad del pueblo venezolano”.

Asimismo, Guaidó ha hecho llamados a la fuerza armada para que no sigan apoyando a Maduro, mientras la Asamblea Nacional prepara una ley para otorgar incentivos jurídicos a militares y funcionarios que ayuden a restablecer el orden constitucional.

De igual forma, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Garrett Marquis, calificó la deserción como un ejemplo del principio y dijo que “el rol de los militares es proteger el orden constitucional, no para sostener a los dictadores y reprimir a su propia gente”.

Con información de Reuters

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top