CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

José Mourinho ya no es técnico del Manchester United

Deportes

José Mourinho ya no es técnico del Manchester United

El estratega fue despedido por los malos resultados en el inicio de temporada

José Mourinho ya no es técnico del Manchester United

José Mourinho será suplido por un técnico provisional en lo que se contrata uno de renombre (THE RUNNER SPORTS)

A través de un breve comunicado, el Manchester United anunció el despido de su técnico José Mourinho, por la falta de resultados positivos y provocar que este equipo de la Liga Inglesa tenga su peor inicio de temporada en los últimos 28 años.

El estratega portugués dirigió su último partido con los “Diablos Rojos” enfrentando al Liverpool, el resultado fue una derrota de 3-1 que posicionó al Manchester en el sexto lugar de la tabla general a 11 puntos de poder acceder a los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

“Al club le gustaría agradecer a José por su trabajo durante este tiempo en el Manchester United y le desea éxito en el futuro», dice el comunicado emitido hoy martes en el que también se confirma que se nombrará un técnico provisional en lo que se contrata uno con mayor experiencia.

Mourinho es otro de los técnicos que no pudieron superar los 26 años de logros de Alex Ferguson al frente del United y lo más destacable que tuvo fueron sus campeonatos en la Liga de Europa y la Copa Inglesa en la temporada 2016-2017. Además, ocupó un segundo lugar en la Premier y fue subcampeón de la Copa FA tras perder con el Chelsea.

Otro resultado negativo para el técnico cesado es que su equipo recibió 29 goles en el inicio de la temporada, situación que no había ocurrido desde hace 56 años.

Tras la falta de contundencia en la estrategia de David Moyes y Louis Van Gaal, Manchester United decidió contratar a quien también fue técnico del Real Madrid, pero con el paso de la temporada se hizo notable su falta de buenos resultados y en vez de asumir la responsabilidad, culpaba a jugadores o se la pasaba recordando sus éxitos del pasado.

Seguidores del club y opiniones en medios de comunicación consideran que José Mourinho podría haber continuado en el puesto de la dirección si hubiera conservado y tratado de ganar con el estilo habitual del United, pero sus planes en el campo de juego solo fueron insoportables para la afición y hasta para ex jugadores.

Se dice que el portugués aplicó la técnica de “estacionar el autobús” y carecer de ataque, aunque culpaba que sus oponentes se defendían con más jugadores de lo normal. Esto molestó mucho a los aficionados y más cuando veían que equipos como el City, Liverpool e incluso el Tottenham Hotspur demostraban un fútbol vistoso y un ritmo muy activo en la cancha.

 

Con Información de Yahoo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top