EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José “Pito” Abreu gana su tercer Bate de Plata en la MLB

Deportes

José “Pito” Abreu gana su tercer Bate de Plata en la MLB

El pelotero cubano iguala al miembro del Salón de la Fama de los Chicago White Sox, Carlton Fisk

El pelotero cubano José “Pito” Abreu ganó su tercer trofeo Bate de Plata en las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos (MLB) gracias a su soberbia actuación en la temporada 2020 que fue recortada a 60 juego debido al coronavirus.

Abreu se llevó el premio otorgado al mejor primera base en la Liga Americana gracias a sus estadísticas ofensivas liderando el joven circuito en varias categorías como hits: 76, carreras impulsadas: 60 y un porcentaje de slugging de .617.

Además, ocupó el segundo lugar con 19 jonrones; tercero con 43 carreras anotadas; cuarto con un promedio de bateo de .317; quinto con un OPS de .987; y en el top 10 con 15 dobles y un porcentaje de embasado de .370.

Estos numeritos lo hacen además un claro favorito para llevarse el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana toda vez que fue puntal decisivo para que los White Sox llegaran por primera vez a una etapa de Play Off desde el 2005.

Abreu también había obtenido el Bate de Plata por su trabajo ofensivo en 2014, cuando también fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana, y 2018. Por lo tanto ahora con 3 premios al mejor bateador de la liga en su posición se une a ilustres miembros del Salón de la Fama que jugaron en los White Sox como Frank Thomas y Carlton Fisk.

Antes de la temporada 2020, Abreu firmó un contrato de 3 años y 50 millones de dólares.  El acuerdo económico está desglosado en un bono de firma de 5 millones por firmar, un salario de 11 en 2020 antes de recibir 16 millones en 2021 y otros 18 en 2022. De acuerdo con el equipo, se aplazarán cuatro millones de dólares de ese salario de 2022. Abreu está representado por ISE Baseball.

En este 2020 el equipo del sur de Chicago también obtuvo otros dos Bates de Plata otorgados al jardinero izquierdo, Eloy Jiménez, y el campocorto Tim Anderson, para ambos fue su primera vez.

Los tres ganadores de los White Sox (incluyendo a Abreu) constituyen un récord de franquicia, rompiendo la marca de 2 Bates de Plata en una misma temporada para el equipo.

En otras cuatro ocasiones, la última el pasado 2014, se habían alcanzado dos premios el mismo año. Los Sox son el primer equipo de la Liga Americana con tres ganadores de Silver Slugger desde que Mookie Betts, Xander Bogaerts y David Ortiz ganaron con los Red Sox en 2016.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top