Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

José ‘Pito’ Abreu rompe récord en la MLB y Guillermo Heredia se va a la LIDOM

Deportes

José ‘Pito’ Abreu rompe récord en la MLB y Guillermo Heredia se va a la LIDOM

El cienfueguero se sitúa junto a reconocidas figuras de los Medias Blancas como Frank Thomas, Paul Konerko, Harold Baines y Minnie Miñoso

José ‘Pito’ Abreu rompe récord en la MLB y Guillermo Heredia se va a la LIDOM

Con relación a los jonroneros cubanos dentro de la MLB, Abreu se posiciona en el cuarto lugar del ranking general, liderado por Rafael Palmeiro, con 569 vuelacercas; seguido por José Canseco, con 462 jonrones conectados y Tony Pérez, con 379 cuadrangulares. (Captura de Panatalla: NBC Chicago-YouTube)

El toletero José ‘Pito’ Abreu consiguió la pasada noche de lunes 22 de agosto una importante marca que lo ubica dentro de los más selectos de los bateadores cubanos que han intervenido en toda la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

El primera base de los Chicago White Sox pegó más de dos hits en el juego de pelota escenificado en el Chase Field, para llegar a 400 partidos de multi-hits en su carrera de nueve años en la MLB.

Advertisement

De tal forma, el cienfueguero se convierte en el segundo cubano en la historia de la MLB que más rápido llega a los cuatro centenares de partidos con más de un indiscutible, pues necesitó apenas 1.233 juegos. Solo es superado por el estelar Tony Oliva, recientemente ascendido al Salón de la Fama de la MLB, gracias a la votación del Comité de Veteranos.

Abreu también es el segundo en toda la amplia historia de Chicago White Sox, equipo con más de 120 años de fundado. Al cubano lo aventaja únicamente Luke Appling, y está por delante de estrellas como Frank Thomas, Paul Konerko, Harold Baines y Minnie Miñoso, todos legendarios bateadores de la franquicia.

El pasado mes de junio, el tolero de 35 años había superado a Minnie Miñoso en cantidad de carreras impulsadas en la trayectoria de la franquicia. Abreu puso a viajar la bola hasta los 451 pies de distancia, y además de remolcarse hacia el home, trajo a otro compañero desde primera base, con lo cual llegó a 810 carreras remolcadas desde que debutó en la MLB con los Medias Blancas, su único equipo en la Gran Carpa.

Advertisement

Con relación a los jonroneros cubanos dentro de la MLB, Abreu se ubica en el cuarto lugar del ranking general, liderado por Rafael Palmeiro, con 569 vuelacercas; seguido por José Canseco, con 462 jonrones conectados; y Tony Pérez, con 379 cuadrangulares.

Guillermo Heredia jugará en la liga invernal de República Dominicana

Mientras Abreu continua su paso firme por la MLB, otros peloteros más jóvenes buscan dónde pasar el tiempo en el invierno. Ese es el caso del jardinero Guillermo Heredia, de los Bravos de Atlanta, quien según Francys Romero, llegó a un acuerdo con el equipo de las Estrellas Orientales para jugar la venidera campaña de la pelota invernal en República Dominicana.

“La firma está pendiente de ser confirmada oficialmente por el equipo”, apuntó Romero antes de agregar que, con este contrato, Heredia regresaría a la Liga Invernal Dominicana, donde ya jugó con las Águilas Cibaeñas entre 2018 y 2019.

Advertisement

En esa temporada, bateó para 239, con solo dos jonrones. Ello le permitirá seguir aumentando su tiempo de juego, pues en la actualidad es utilizado como jugador de cambio por Atlanta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top