Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Josefina Vidal sobre Biden: Ahora “es posible una relación civilizada entre Cuba y EEUU”

Noticias de Cuba

Josefina Vidal sobre Biden: Ahora “es posible una relación civilizada entre Cuba y EEUU”

La diplomática cubana Josefina Vidal cree posible un acercamiento con EEUU (Foto: Josefina Vidal – Twitter)

La diplomática cubana Josefina Vidal, famosa por servir de mediadora entre los Gobiernos de la isla y Estados Unidos durante el acercamiento que propició con la administración de Barack Obama, se mostró optimista sobre una posible relación con los ahora mandatarios de Estados Unidos.

“Una relación de coexistencia civilizada entre Cuba y Estados Unidos, basada en el respeto de las diferencias y en la identificación de áreas de interés y beneficio mutuo, es posible”, subrayó la actual representante del gobierno comunista en Canadá a través de Twitter.

“El pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo”, había dicho Díaz-Canel en su red social, sin enviar una felicitación explícita al ganador de las elecciones de 2020, pero sin descartar “la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa”.

Josefina Vidal y Bruno Rodríguez reiteraron el comentario del presidente cubano Miguel Díaz – Canel sobre las elecciones en el gigante norteamericano. Dichos comentarios fueron publicados en el periódico oficial cubano Granma con un artículo que solo se dedicó a mencionar el mensaje del mandatario comunista, sin dejar de un lado las acusaciones a la administración de Donald Trump.

Dentro de las responsabilidades que le acreditan a la gestión de Trump, la de  provocar afectaciones que superan los cinco mil millones de dólares a causa del embargo.

Tras publicarse el mensaje de apoyo, varios usuarios de la red social de microblogging no dudaron en responderle a Vidal, recordándole por ejemplo que el propio Gobierno comunista se resiste a tener una “coexistencia civilizada con los cubanos que no están de acuerdo con la dictadura dentro de la propia isla”.

Otros comentarios fueron un poco más allá y dejaron bien claro que “las dictaduras no se respetan” porque en ellas se violan los derechos humanos y civiles de una sociedad. “No existe respeto, mientras ustedes no respeten el principal derecho de una persona , el libre pensamiento ! Ustedes han enseñado a su pueblo a perseguir y condenar a quien critique”, dijeron los lectores al artículo del medio oficialista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. John

    10 noviembre, 2020 at 10:56 am

    Es claramente que están dando falsas noticias. Biden aun no ha ganado la presidencia. Sin embargo le quitaron los votos electoral de Pennsylvania. Todos estos comunistas viven sembrando el odio a su pueblo de los EEUU y cuando hay un demócrata por el medio quieren tener amistad. HIPÓCRITAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top