Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven balsera podría ser la próxima Miss Universo Cuba

FARÁNDULA

Joven balsera podría ser la próxima Miss Universo Cuba

Hablamos en exclusiva con Marianela Santiesteban, jefa de prensa de Miss Universo Cuba

Cuba regresa al concurso de belleza después de 57 años de su última participación. (Captura de pantalla © Miss Universe — YouTube)

En exclusiva para Periódico Cubano, Marianela Santiesteban, jefa de prensa de Miss Universo Cuba, confirmó que la próxima representante de la Isla proviene de una convocatoria que cerró a inicios de junio con más de 500 aspirantes cubanas; de ellas, 100 fueron preseleccionadas y solo 20 llegarán a la final en septiembre.

La selección de la representante cubana se realizará a través de un concurso en Miami, en el que las aspirantes podrán participar mediante audiciones digitales, lo que permite la inclusión de cubanas del exilio, muchas de las cuales llegaron a los Estados Unidos en balsa o atravesando varios países de Centroamérica.

El evento se anunció oficialmente este lunes durante una conferencia de prensa organizada por el diseñador venezolano Prince Julio César, Presidente y Director Nacional del concurso. El influencer informó que la etapa para elegir a Miss Cuba se llevará a cabo el 15 de septiembre en Miami.

Miss Universo Cuba

La Organización Miss Universo permitió la participación de Cuba con la condición de que no haya ningún vínculo con el gobierno castrista. (Foto de cortesía © Marianela Santiesteban, jefa de prensa de Miss Universo Cuba)

“La mayoría de estas jóvenes nacieron en Cuba y han llegado a EEUU en balsa, en lancha o con visados”, afirmó Julio César.

En su edición 2024, Miss Universo incluirá a más de 120 países, y cada uno deberá seleccionar a su representante para el certamen final, que se realizará en noviembre en México.

La Organización Miss Universo permitió la participación de Cuba con la condición de que no haya ningún vínculo con el gobierno de la Isla. Por ello, Miami, hogar de la mayor comunidad de cubanos en el exilio, fue elegida como sede del concurso.

Este certamen no solo busca resaltar la belleza y el talento de las cubanas en el exilio, sino también enviar un mensaje al mundo sobre la capacidad de las cubanas para soñar y alcanzar metas a pesar de los desafíos.

La transmisión del concurso será en vivo por Mega TV y contará con la conducción de Ismael Cala. Además, el jurado estará integrado por figuras destacadas como Alicia Machado y Sissi Fleites.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba