TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Joven cubana acusada de fraude y hurto mayor comparece ante la corte en Miami

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubana acusada de fraude y hurto mayor comparece ante la corte en Miami

La muchacha habría pedido más de 50 mil dólares prestados y presuntamente no ha pagado

La joven pidió varios préstamos y nunca pagó, presuntamente. (Captura de pantalla © America TeVe – YouTube)

La joven de origen cubano Roxana de la Caridad García, de 25 años, enfrenta serios cargos luego de ser acusada de fraude organizado y hurto mayor en segundo grado en una corte criminal del Condado Miami-Dade.

García compareció este martes ante la jueza tras ser arrestada por la policía de Miami el lunes en la tarde, según lo dictaminado por una orden de arresto.

A través de un reporte de América TeVé se conoció que la investigación reveló que la muchacha habría solicitado varios préstamos en diferentes entidades bancarias en un corto período, proporcionando información falsa en el proceso. Uno de los delitos, con fecha del 16 de marzo de 2016, ocurrió en la oficina bancaria de Trace Bank, ubicada en el 11700 North de Kendall Drive en Miami.

Tras un año de investigación, se determinó que García presuntamente participó en un esquema de búsqueda de crédito que resultó en la defraudación de aproximadamente $56.000 a Bank Trust. Detalles del informe indican que la acusada solicitó hace alrededor de un año un préstamo personal de dos mil dólares aprobado y depositado en una cuenta de Ocean Bank. Cuatro días después, solicitó un segundo préstamo, esta vez para un carro, a Trust Lestream, por $30.000, también aprobado y depositado en una cuenta de Ocean Bank.

Según el reporte de la periodista del medio de prensa antes mencionado, los fondos del primer préstamo se agotaron en cuatro días sin que se realizara ningún pago. En cuanto a la petición de dinero para el vehículo, los fondos se gastaron en seis días sin pagos. Además, en este segundo préstamo, se retiraron cheques de $9.000, justo por debajo del umbral para el informe de actividad financiera sospechosa.

La orden de arresto también detalla que García indicó trabajar como enfermera en una entidad de clínicas al solicitar ambos préstamos en 2023. Sin embargo, los investigadores encontraron que los últimos registros de empleo de la antillana son de 2020.

El abogado de la acusada solicitó reducir la cantidad de fianza argumentando que la joven no tenía antecedentes penales. La jueza evaluará la solicitud mientras García enfrenta las acusaciones en un caso que ha llamado la atención por su complejidad y las implicaciones legales para la cubana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba