Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana necesita una visa humanitaria para recibir tratamiento médico en EEUU

Estados Unidos

Joven cubana necesita una visa humanitaria para recibir tratamiento médico en EEUU

En la Isla no se cuenta con la tecnología necesaria para su enfermedad

Joven cubana necesita una vista humanitaria para recibir tratamiento médico en EEUU

Joven cubana necesita una visa humanitaria (JOSE MARI RH/FACEBOOK)

La joven cubana identificada con el nombre de Yalianna necesita una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos, a fin de recibir tratamiento para una enfermedad que no puede ser atendida en la Isla por la falta de tecnología médica actualizada.

“Esta muchacha cubana de nombre Yalianna, tiene una enfermedad llamada Linfedema y en Cuba no hay la tecnología necesaria para curarla de esta triste padecimiento”, dijo el usuario José Mari HR al compartir el caso en Facebook.

La linfedema es una inflamación en brazos o piernas ocasionada por una obstrucción del sistema linfático, sus síntomas principales son hinchazón en dichas extremidades, además de dolor o malestar.

“Hoy contamos con su vida, pero mañana no sabemos si estará entre nosotros, pedimos ayuda por favor para que le den una visa humanitaria para aquí para los Estados Unidos y la ayuden con su enfermedad”, comentó Mari HR.

En los últimos meses personas enfermas oriundas de la Isla han recibido la visa humanitaria para que puedan viajar a Estados Unidos a recibir atención médica ante la falta de equipo y medicamentos en el territorio cubano.

Un ejemplo de esto es la Dama de Blanco Xiomara Cruz, quien llegó a Miami luego de enfermarse mientras estuvo detenida y recibir una pésima atención hospitales cubanos, donde no se le dio un diagnóstico certero sobre su enfermedad y, según ella, le inocularon bacterias por órdenes del gobierno.

A principios de este año también llegó al sur de Florida la niña cubana Ashlin Naara gracias a una visa humanitaria para que reciba tratamiento de fisioterapia en el Nicklaus Children’s Hospital.

Además de las organizaciones opositoras en el exilio y en el interior de Cuba, los legisladores cubanoamericanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart han participado en las gestiones para el trámite de dicho documento migratorio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top