Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana revoluciona el mundo de la danza británica

Mundo

Joven cubana revoluciona el mundo de la danza británica

Habanera de 22 años es reconocida como una de las 5 coreógrafas que revolucionan la danza británica actual

Arielle Smith , coreógrafa cubana

Arielle Smith , coreógrafa cubana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Arielle Smith es una joven de origen cubano que actualmente se encuentra poniendo el nombre de la Isla en alto con su talento en la danza, como una de las más destacadas bailarinas y coreógrafas en Europa.

La joven, nacida en La Habana pero criada en Londres, ya ha alcanzado grandes logros en el mundo de la danza a sus cortos 22 años y hoy el diario The Guardian ha puesto su nombre entre sus líneas para reconocerla como una de las cinco coreógrafas que actualmente se encuentran dando impulso y aires renovados a la danza en Gran Bretaña.

Sabes quien es Arielle Smith?Esta cubana, que vive en Londres, ha sido nombrada por el periódico The Guardian como una…

Posted by British Embassy Havana (UK in Cuba) on Friday, June 14, 2019

 

Este gesto ha sido agradecido públicamente por la cubana.

 

 

Según lo que expresa el diario, a Smith se le da de maravilla convertir movimientos abstractos de masa en hermosas piezas de baile, expresando la danza no como un simple baile, sino como un explorar del ser humano.

Una muestra de ello es su creación Storm (Tormenta), una brillante producción que concibió cuando aún era una estudiante.

“Ella está más interesada en hacer el baile que explora ser humano, no solo bailar por el bien del baile. Su pieza corta Lots of Varied Expectations aborda ese viejo favorito, el amor, en un contexto cálido y caprichoso de canciones de la década de 1940, con un movimiento divertido y peculiar y con un uso lúdico del ritmo, pero siempre con una emoción subyacente”, son parte de las palabras que se pueden leer en el reconocido diario respecto a la cubana.

A largo de su carrera Smith tuvo la oportunidad de formarse y crecer como bailarina al ser miembro de la Rambert Dance Company, una de las más prestigiosas e importante compañías de baile en Londres; la cual se destaca por la contemporaneidad de sus producciones, pero nunca dejando de lado los clásicos de la danza.

Luego de haber tenido la oportunidad de brindar varias de sus creaciones coreográficas para el National Youth Ballet, Arielle abrió sus alas mucho más embarcándose en la aventura de abrir su propia compañía, donde bailarines muy jóvenes se forman en el noble arte de la danza.

Uno de sus mayores logros ha sido trabajar en conjunto con el distinguido y talentoso Sir Matthew Bourne, un coreógrafo inglés destacado en danza contemporánea y teatro de danza.

De la mano de Sir Matthew Bourne, Arielle se encuentra trabajando en la producción de la nueva versión coreográfica de Romeo y Julieta, la cual se está gestando en New Adventures , la compañía del baile del inglés.

“Arielle es una maravilla. Realmente me gustó la coreografía que ha hecho para el National Youth Ballet. Se destacó por ser muy contemporánea, muy diferente. Ella es muy madura para su edad. Nos reímos mucho. Creo que tiene un gran futuro”; fueron parte de las palabras emitidas por Sir Matthew Bourne al hablar del trabajo de la talentosa cubana.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top