Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana sale de un bar y fallece en un aparatoso accidente de tránsito en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubana sale de un bar y fallece en un aparatoso accidente de tránsito en La Habana

Al menos, dos personas lesionadas en este hecho se encuentran hospitalizadas en estado grave

Joven cubana sale de un bar y fallece en un aparatoso accidente de tránsito en La Habana

Rocío Ortega Morón falleció en un aparatoso accidente de tránsito en La Habana. (Foto: Yaque – Facebook)

Una joven cubana identificada como Rocío Ortega Morón murió en un accidente de tránsito tras salir del bar Mío y Tuyo, en La Habana, según diferentes publicaciones en redes sociales.

Vía Facebook, un usuario informó que la víctima y otras seis personas que estaban en el bar abordaron un vehículo Hyundai I10, que terminó accidentándose en Nuevo Vedado.

Además del fallecimiento, el esposo de la víctima, conocido como Luis Daniel; y otra mujer, llamada Melissa Montano, se encuentran hospitalizados en condiciones graves y sometidos a cirugías.

Advertisement

“Hoy Dios te eligió como uno de sus ángeles y decidió que ya tu labor en la tierra había culminado. Así que elévate bien alto mi niña y ocupa un lugar primordial allá arriba, ve preparando el terreno para cuando nos toque a nosotros”, escribió Yojan Rey Alonso, como parte de las condolencias hacia los familiares de la víctima.

Videos compartidos entre los comentarios de este hecho muestran al vehículo involucrado con la parte delantera sumamente dañada. Por el momento, se desconoce cómo ocurrió este mortal siniestro.

Accidentes en Cuba

Hasta el mes de junio del actual año, unos 4.871 accidentes de tránsito habían ocurrido en el territorio cubano, según datos compartidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial al medio oficialista Cubadebate.

Advertisement

Los siniestros, superiores al número registrado en el primer semestre de 2021, tuvieron como saldo unas 346 personas fallecidas y 3.565 heridas.

Las principales causas fueron el exceso de velocidad, irrespeto a las normas de tránsito, conductores bajo el efecto de bebidas alcohólicas, el mal estado de las carreteras, falta de señales, animales sueltos, circulación de vehículos de tracción animal y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

Según el reporte, los municipios con el mayor índice de accidentes fueron Plaza de la Revolución, Holguín, Santiago de Cuba, Playa, Habana del Este, La Lisa y Santa Clara. El 61.7% de los vehículos involucrados son del sector estatal.

Advertisement

El 20% de los referidos hechos se registraron en el horario entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde; mientras que entre las 9:00 p.m. y la medianoche se reportan como las horas más peligrosas debido a la cantidad de fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top