Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano-canadiense arrestado el 11J se encuentra enfermo en prisión

Noticias de Cuba

Joven cubano-canadiense arrestado el 11J se encuentra enfermo en prisión

Su madre asegura que las autoridades lo detuvieron aunque no participó en las manifestaciones populares

Joven cubano-canadiense arrestado el 11J se encuentra enfermo en prisión

La madre del joven indicó que no ha recibido atención médica en prisión. (Foto: Cubalex-Facebook)

Un joven cubano-canadiense que fue arrestado durante las protestas masivas del llamado 11J se encuentra enfermo y sin recibir atención médica en la cárcel.

El caso del joven fue denunciado en redes sociales por Cubalex, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos humanos en la Isla. La organización identificó al prisionero como Michael Carey Abadín, de 19 años de edad, quien estaba por reunirse con su padre en Canadá cuando fue detenido por las autoridades castristas.

Su madre sostiene que Michael no participó en las manifestaciones sociales de julio pasado, pero aun así fue llevado por los policías.

“Terminó sus estudios en el Colegio Español en el verano de 2020 y se iba a reunir pronto con su padre en Canadá. Su madre Yvis cuenta que estuvo en su casa el 11 de julio. El 12 de julio estaba sentado en la esquina, dos individuos tiraron piedras y salieron corriendo, mientras que él fue detenido”, se lee en la publicación.

El cubano-canadiense ha estado encerrado desde hace dos meses en la Prisión de Jóvenes de Occidente en el Guatao, donde se contagió de COVID-19.

Cubalex recalcó que desde entonces su salud ha empeorado y actualmente presenta una coloración amarillenta, la cual podría deberse a una hepatitis o problemas con el hígado. Las autoridades penitenciarias han utilizado su estado de salud para mantenerlo incomunicado, pues su madre ha intentado verlo en más de una ocasión sin éxito.

“Está encarcelado en la Prisión de Jóvenes de Occidente en el Guatao. Allí se contagió de COVID-19, y ahora está amarillo, no se sabe si le afectó el hígado o si tiene hepatitis porque no lo han llevado al médico. No lo dejan llamar porque está aislado y no le han permitido a su madre volverlo a ver”, refiere la organización.

La mujer acude cada miércoles a entregar alimentos y artículos de aseo para su hijo, pero no se le permite reunirse con él, un hecho que el abogado del caso considera que no cambiará pronto.

“Ella va todos los miércoles a llevarle sus cosas. El abogado le dice a Yvis que será así ‘hasta que el fiscal decida’.  Hasta ahora su madre no conocía que existían vías para denunciar públicamente su detención arbitraria e injusta”, indicó Cubalex.

Por último, la organización resaltó que cada vez son más las denuncias de detenciones arbitrarias contra jóvenes y menores de edad en la Isla a causa de las manifestaciones de julio.

“Desde el 11 de julio hemos recibido denuncias de 104 personas de 21 años y menores detenidas en relaciones con las protestas. Siguen detenidos al menos 8 menores de 18 años, 5 de 18 años cumplidos, 7 con 19 años, 8 de 20 años, y 17 con 21 años”, concluye la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. CUQUI

    28 septiembre, 2021 at 10:19 pm

    SUELTENLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top