Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano detenido por el 11J inició una huelga de hambre

Noticias de Cuba

Joven cubano detenido por el 11J inició una huelga de hambre

Yoel David fue parte de los manifestantes desaparecidos tras ser arrestados

Joven cubano detenido por el 11J inició una huelga de hambre

Yoel David Ochoa es uno de los jóvenes detenidos por participar en las protestas del 11J (Foto: Diana Ángel Bello – Facebook)

Yoel David Ochoa, uno de los jóvenes arrestados por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio, inició una huelga de hambre desde ayer jueves como reclamo a las injusticias que es sometido por parte del régimen castrista.

Su prima, Diana Ángel Bello, comentó en Facebook que está preso desde el 12 de julio y las autoridades piden contra él una sentencia de 9 años de prisión.

“No me voy a quedar callada ante esta injusticia. #FreeYoelDavid. Ha comenzado una huelga de hambre. Responsabilizo al régimen comunista de Cuba por cualquier cosa que le pueda pasar”, escribió la usuaria.

Yoel David fue parte de los cubanos que estuvieron varios días desaparecidos tras ser arrestados por las fuerzas represivas.

La organización Prisoners Defenders (PD) tiene en sus registros que más de 5.000 cubanos fueron detenidos entre el 11 y 17 de julio por participar en las protestas masivas contra la continuidad del castrismo.

Los manifestantes que aún permanecen de manera arbitraria en prisión, entre ellos varios líderes activistas, enfrentan delitos como “atentado”, “desorden público”, “resistencia”, “desacato” y “propagación de epidemia”, entre otros.

PD también denunció que en los juicios no permiten una defensa efectiva, se usan a policías como testigos y además están bajo el control de la Seguridad del Estado en todo momento.

Entre los líderes detenidos se encuentra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro, quien también inició una huelga de hambre en la prisión de Guanajay, al oeste de La Habana.

Activistas y defensores de los derechos humanos a nivel internacional están preocupados por esta decisión del artista debido a que se encuentra convaleciente por un contagio de COVID-19.

El opositor por ahora está recluido en una celda de castigo y aún no tiene fecha de juicio por los supuestos delitos de “atentado”, “resistencia” y “desacato”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top