Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero encerrado en una celda de castigo mientras realiza una huelga de hambre

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero encerrado en una celda de castigo mientras realiza una huelga de hambre

El artista cubano se encuentra convaleciente de un contagio de COVID-19

Otero Alcántara se encuentra esposado a su cama en el hospital Calixto García

El artista Luis Manuel Otero es uno de los detenidos por el 11J (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

La activista Claudia Genlui Hidalgo denunció que el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue enviado a una celda de castigo mientras realiza una huelga de hambre en la prisión de Guanajay, al oeste de La Habana.

“¡Alerta! He sido informada que Luis Manuel Otero Alcántara está en el bloque 25 en una celda de castigo. La vida de Luis está en peligro. ¡Basta!”, manifestó la curadora de arte en su cuenta de Facebook.

El fundador del Movimiento de San Isidro (MSI) desde hace más de 70 días se encuentra recluido en dicho centro penitenciario por su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Las autoridades cubanas aún no le tienen programado un juicio por los delitos de “desacato”, “atentado” y “resistencia”.

Aunque se encuentra convaleciente de un contagio de COVID-19, Otero Alcántara decidió iniciar el ayuno para exigir su inmediata libertad y la de todos los presos políticos en la Isla.

En la última llamada que tuvo con Genlui Hidalgo dijo que había dado negativo a una prueba de PCR, pero se sentía muy debilitado.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) expresaron su preocupación por la huelga de hambre y exigieron la libertad del artista.

“Grave que Luis Manuel Otero esté en huelga de hambre nuevamente, empujado por la injusticia y graves violaciones de derechos humanos contra las personas presas de conciencia. Su estado de salud es frágil, después de tener COVID-19 sin atención integral. Demandamos su inmediata liberación”, manifestó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI.

Además, José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW, manifestó “me preocupa la salud del artista Luis Manuel Otero, quien está detenido y en huelga de hambre. El régimen le ha impedido expresar su crítica a través del arte, de redes sociales o en protestas. Luis Manuel siente que ésta es su única opción”.

A estas declaraciones se le suma la decisión de la rapera AfrikReina, quien también inició una huelga del hambre para exigir la libertad del líder del MSI, elegido como una de las 100 personas más influyentes de este 2021 por la revista Time.

En esta popular revista menciona que el joven es un ícono juvenil de la oposición ante el régimen comunista.

El actual arresto de Luis Manuel Otero fue presentado en la campaña estadounidense “¿Presos por qué?”, la cual visibilizó varios casos de convictos de conciencia en el territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    2 octubre, 2021 at 7:09 pm

    Está haciendo dieta para bajar de peso porque ha perdido pretendientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top