Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a un joven cubano por robar artículos de tiendas Marshalls en Miami

Estados Unidos

Detienen a un joven cubano por robar artículos de tiendas Marshalls en Miami

Ernesto Rodríguez también enfrenta cargos por delitos fuera del condado de Miami-Dade

Joven cubano detenido por robar artículos de las tiendas Marshalls en la ciudad de Miami

El cubano Ernesto Rodríguez Cotilla tiene un amplio historial delictivo. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un joven cubano llamado Ernesto Rodríguez Cotilla, de 26 años, fue arrestado por ser sospechoso del robo de tres tiendas sucursales de Marshalls en la ciudad de Miami.

América Tevé informó que el antillano, quien también es buscado fuera del condado de Miami-Dade, fue detenido cuando estaba en un hotel y ayer martes compareció ante una corte de fianza.

La orden de arresto precisa que los robos se cometieron entre el 17 de noviembre de 2021 y el 30 de marzo de este año. Uno de estos hurtos superó los 1.600 dólares de artículos que colocó en una canasta para ropa.

Ante las autoridades también se denunció que el presunto ladrón hurtó prendas valoradas en un total de mil dólares en una tienda Saks Fifth Avenue.

Joven cubano detenido por robar artículos de tiendas Marshalls en la ciudad de Miami

Joven cubano fue presentado ante una corte de fianza por robar en tiendas Marshalls. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La jueza Mindy S. Glazer impuso una fianza de 17.500 dólares al sospechoso, quien tiene pendiente una nueva audiencia debido a una orden de arresto por un caso cometido en otro sitio del estado naranja.

Este joven cuenta con un largo historial delictivo, donde resaltan detenciones por diversos robos en Miami-Dade y otros condados.

Joven cubano detenido por robar artículos de las tiendas Marshalls en la ciudad de Miami 2

Parte del historial delictivo de Ernesto Rodríguez Cotilla. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Otros casos de cubanos detenidos en Florida

En los últimos días, se han reportado detenciones de otras personas de origen cubano en Florida por diferentes delitos. Ayer, Fox 11 Online notificó el arresto de Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González por robar combustible con uso de “alta tecnología”.

En dos bombas de un 7-Eleven, ubicado en un Lake Worth Road, al este de Turnpike, estos sujetos cargaron un total de 2.231 dólares, pero solo pagaron 1.10 dólares por la operación efectuada en cada una de ellas.

Asimismo, trascendió la captura de Lázaro Agramonte, de 62 años, por tener ejemplares de gallos de pelea, un acto que es delito grave en Florida, y también cinco libras de marihuana.

Días antes, el cubano Alberto Cumbrera estuvo en una corte de Miami-Dade por cometer un fraude y engañar a varias casas de empeño de Hialeah durante nueve meses del año pasado.

Este hombre pedía dinero dejando de garantía supuestas cadenas de oro de 14 quilates que en realidad eran de cobre.

Las acusaciones señalan que estafó a 16 casas de empeño y el monto total obtenido a través de su fraude fue de 15.076 dólares. Las víctimas aseguran que el antillano prometía devolver el dinero, pero nunca regresó a las tiendas por las cadenas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Amaliop

    21 julio, 2022 at 5:03 pm

    Que lo envíen urgente para Cuba para que Diaz Canel le imponga una medalla de lata por su trayectoria delictiva y revolucionaria en el imperio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top