SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano enfermo necesita con urgencia unas sondas y medicamento para poder seguir con vida

Noticias de Cuba

Joven cubano enfermo necesita con urgencia unas sondas y medicamento para poder seguir con vida

El desabastecimiento en la “potencia médica” no le permite tener a mano esos insumos

Joven cubano enfermo necesita con urgen unas sondas y medicamento para poder seguir con vida

El joven cubano Kevin necesita con urgencia insumos médicos y medicamentos para poder sobrevivir (Foto: Yanet Bellos – Facebook)

La madre cubana Yanet Bellos Lugo solicitó ayuda urgente en redes sociales para poder proporcionar a su hijo enfermo, de 15 años, sondas de aspiración y cánulas de traqueotomía que este joven necesita para poder seguir con vida.

“Esta situación me tiene desesperada, de tan solo imaginarme que no puedo tener lo que él necesita para mantenerlo con vida. Por esta razón recurro a todos ustedes, personas buenas de corazón, porque ya son mi última esperanza”, manifestó la progenitora al compartir el caso de su hijo Kevin en Facebook.

Bellos Lugo también reclamó que el sistema de salud pública en la Isla ha resultado deficiente para su hijo, porque cada vez que va a un centro de salud o farmacias por los citados instrumentos se topa con el pretexto del desabastecimiento. Tampoco ha podido conseguir un medicamento llamado fenobarbital.

Además de ser epiléptico, Kevin necesita de una ventilación mecánica de por vida debido a una insuficiencia respiratoria crónica, además solo puede recibir alimentos a través de una yeyunostomía, lo cual es una cirugía que crea una abertura en el intestino delgado desde el exterior para la colocación de una sonda alimentaria.

“Toda esta situación es muy dolorosa y también es triste ver cómo la vida de estos niños pende de un hilo constantemente por no tener los recursos necesarios para mantenerlos con vida. No le alcanza ni el yogur natural que le dan para alimentarlo cada 4 horas”, agregó la madre.

Antes de cumplir los 15 años, Kevin recibía una dieta especial por ser un caso de desnutrición, pero al llegar a esta edad se le fue suspendida y ahora su madre no tiene la forma de conseguir los alimentos necesarios.

“Se la retiraron porque es hasta los 15 años, ahora es cuando más la necesita que está desnutrido y ni hablar del trabajo para conseguir el pollo para su alimentación, mi niño lleva dos semanas alimentándose sin proteína”, añadió Bellos Lugo.

Las personas que puedan ayudar a esta madre y a su hijo se pueden comunicar con ella al teléfono +53 54187741; el número de su tarjeta es 9205129978520659.

La solidaridad de los cubanos no se hizo esperar ante este caso y varios usuarios han ofrecido ayuda a la madre como Jaynelis Iriarte, de Guanabacoa, La Habana, quien le puede donar las citadas sondas y la cánula.

Una internauta llamada Bárbara le comentó que le puede entregar un blíster del mencionado medicamento y uno más al que le faltan dos pastillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top