3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano muere aplastado en el Servicio Militar obligatorio

Noticias de Cuba

Joven cubano muere aplastado en el Servicio Militar obligatorio

“Era solo un niño”

Un joven de 18 años falleció por una presunta negligencia a solo seis días de haber sido reclutado para pasar el Servicio Militar obligatorio en la unidad Los Jejenes.

Carel Gutiérrez murió aplastado el jueves pasado por siete tubos de acero colocados sin aseguramiento sobre un techo. Cayeron sobre la víctima debido a la fuerza del viento mientras chapeaba en los alrededores.

El medio de prensa El Majadero de Artemisa conversó con la madre del fallecido que no puede evitar recordar el momento en que a su hijo se lo llevaban en un camión a cumplir el Servicio Militar.

“No quería y a 6 días de estar forzado por esta dictadura en ese lugar sucede esto”, contó Blanca Rosa Durán, quien afirmó que Carel hizo hasta lo imposible para no ir. “Aún me parece estarlo viendo. Estaba muy triste y lloroso cuando lo montaron en el camión. Era nada más un niño”.

La madre expulsó de su casa, ubicada en el barrio Calle Ancha en el municipio Guanajay, a la comitiva de altos militares que fue a ofrecerle el pésame por el deceso de su hijo.

A pesar de ser ampliamente rechazado, el régimen mantiene el Servicio Militar obligatorio. Numerosas son las muertes ocurridas en las unidades, además de las largas horas de guardias en sitios peligrosos, los reclutas portan armas siendo aún niños.

En el mes de julio un padre acudió a las redes sociales en busca de apoyo pues su hijo falleció en una unidad militar de Matanzas y tras 20 días de su muerte no se habían aclarado las condiciones en que ocurrió.

“Los órganos del Ministerio del Interior (Minint) quedaron en mantenerme informado, pero he buscado y todavía no sé quién o quiénes tienen el caso”, manifestó González.

Rosaelaine Borrego denunció en septiembre de 2019 que su hijo Yuniel Borrego recibió un disparo de un oficial en la unidad 2642, conocido como El Chico, mientras “jugaban”. Aunque el joven no murió, debió ser operado de urgencias Hospital Militar de Marianao y la bala le tumbó varios dientes.

Durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el dictador Raúl Castro ordenó revisar los estatutos del Servicio Militar obligatorio pues todos los cubanos deben “cumplir con la Patria” antes de ir a la universidad.

“La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano” por lo cual no deberían existir excepciones, señaló.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Nur

    2 diciembre, 2021 at 5:36 am

    Q cansada me tiene esta dictadura militar….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top