Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano no puede ser operado de urgencia por falta de equipos médicos

Noticias de Cuba

Joven cubano no puede ser operado de urgencia por falta de equipos médicos

Emanuel Gómez padece una enfermedad que le está comprimiendo todos sus órganos

Joven cubano no puede ser operado de urgencia por falta de equipamiento clínico en la Isla

El joven cubano Emmanuel Gómez necesita una operación urgente (Collage: Ariel Gómez Rodríguez – Facebook)

El joven cubano Emanuel Gómez Carmona de 15 años padece osteogenésis imperfecta tipo 3 y no puede recibir una operación urgente debido a la falta de equipamiento clínico en los hospitales de la Isla.

Ariel Gómez Rodríguez, padre del paciente, comentó en Facebook que su hijo presente una escoliosis pronunciada que le está comprimiendo todos sus órganos.

El usuario lamentó que no haya la posibilidad de la intervención quirúrgica para su hijo pese a que se han realizado operaciones más complejas a deportistas y otras personas.

También denunció que el gobierno ni siquiera tiene el interés de tramitar los documentos migratorios necesarios para que la operación se realice en otro país.

“El silencio y la indiferencia a nuestro caso insinúan una respuesta clara, nadie pretende hacer nada, sino esperar a que poco a poco Emanuel se apague ante los ojos de ese sistema de salud del que tanto ego hacen”, expresó Gómez Rodríguez.

En los comentarios de la publicación, la usuaria Yissel Reyno le sugirió plantear su caso al presentador Alex Otaola y también al Paparazzi Cubano para que ayuden en la petición de una visa humanitaria.

“Te recomiendo que te pongas en contacto con la fundación de nuestra enfermedad, se llama Ahuce, soy de España y aquí igual te pueden informar”, expresó la internauta Elisenda Carballo Sánchez.

Éstas son las radiografías de mi hijo. Tiene 15 años y padece de Osteogenénesis Imperfecta tipo 3. Necesita ser operado…

Publicada por Ariel Gómez Rodríguez en Miércoles, 29 de julio de 2020

Falta de medicinas en Cuba

Además de la escasez de equipamiento necesario para la realización de operaciones en los hospitales cubanos, los residentes de la Isla también sufren por la falta de medicinas, en su mayoría del cuadro básico.

Esta semana se reportó la muerte del niño Alejandro Reyes Peña, quien estaba ingresado en el hospital pediátrico de Holguín en espera de una medicina inexistente en la Isla que podría haber estabilizado su salud para más adelante recibir un trasplante de pulmones.

El pequeño padecía una rara enfermedad llamada fibrosis quística y necesitaba con urgencia un fármaco conocido como Trikafta.

Reyes Peña vivió sus últimos días de vida ingresando en la sala de terapia intensiva de dicho centro de salud luego de que se presentó un neumotórax.

El gobierno cubano no ha tenido interés por invertir en el abastecimiento de medicinas en el territorio de la Isla, ni tampoco equipar a los hospitales con equipos clínicos que supuestamente deben tener por ser Cuba “una potencia médica”.

Las autoridades solo se preocupan por enviar misiones de salud al extranjero y obtener a través de ellas grandes sumas de dinero que no se reflejan en la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top