Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció el niño cubano que necesitaba una medicina inexistente en la Isla

Noticias de Cuba

Falleció el niño cubano que necesitaba una medicina inexistente en la Isla

Alejandro, de 12 años y paciente de fibrosis quística, estuvo ingresado un año en el pediátrico de Holguín

Falleció el niño cubano que necesita una medicina inexistente en la Isla

Alejandro Reyes murió por la falta de medicinas en Cuba (Collage: Maikel Hernández – Facebook)

El niño  Alejandro Reyes Peña falleció ayer martes en un hospital pediátrico de Holguín, después de que su familia pidiera ayuda para conseguir una medicina que no se encuentra en las farmacias de Cuba y que necesitaba para tratar su fibrosis quística.

El pequeño de 12 años estaba en la fase 3 del padecimiento y su única opción para seguir con vida era suministrarle el fármaco conocido como Trikafta para estabilizar su salud a fin de que más adelante pudiera recibir un trasplante de pulmones.

Reyes Peña estuvo ingresado al menos un año en el centro de salud donde vivió sus últimos días de vida en la sala de terapia intensiva a causa de un neumotórax.

La madre del niño pidió ayuda al comunicador Maikel Hernández para que a través de sus redes sociales encontrara a alguna persona que pudiera enviar el medicamento a la Isla.

“Si alguien conoce este medicamento por favor que me escriba. Le pido a mis amigos y seguidores de las redes sociales que me ayuden a encontrar esta medicina para este niño que cada día que pasa se complica más”, comentó Hernández al publicar sobre el caso del pequeño.

No hay medicinas en la “potencia médica”

El deceso de Reyes Peña demuestra una vez más que la “potencia médica” presumida por el gobierno comunista carece de medicinas para salvar la vida de sus propios habitantes.

Mientras las autoridades envían misiones de salud al extranjero, los cubanos de a pie siguen formándose desde la madrugada frente a las farmacias para tratar de conseguir alguna medicina o viven hacinamientos en los hospitales.

Durante el actual año, la escasez de medicinas ha sido muy marcada en el territorio cubano con el desabastecimiento de más de 100 fármacos en toda la Isla.

De enero a junio, los habitantes de la Mayor de las Antillas tuvieron serios problemas para conseguir fármacos incluidos en los grupos de antiasmáticos, antihipertensivos, antibióticos orales, antialérgicos, antiglaucomatosos, antivirales, dermatológicos y diuréticos.

A esto se le suma la incapacidad que tendrá el gobierno para producir medicinas básicas de manera local durante los próximos meses ante la falta de materia prima.

Por ellos, vivirán una complicada salud los cubanos que necesiten fármacos para tratarse padecimientos como hipertensión, parásitos, neumonía, bronquitis, infecciones urinarias y diarreas, entre otras enfermedades.

Ante estos problemas, los cubanos buscan ayuda en el extranjero a través de las redes sociales y si la situación es muy complicada recurren a la petición de una visa humanitaria para que el paciente puede ser tratado en Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Rodriguez

    29 julio, 2020 at 12:59 pm

    SI, NO HAY MEDICINAS EN LA POTENCIA MEDICA POR CULPA DEL BRUTAL BLOQUE DE USA CONTRA CUBA QUE NO NOS PERMITE COMPRARLAS, NO LES IMPORTA SI AFECTAN NINOS, ANCIANOS O EMBARAZADAS, SOLO LE INTERESA EL PODER POLITICO, ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO SOBRE ELLA, TODAVIA HAY PERSONAS QUE APOYAN ESE BLOQUEO CRIMINAL…QUE IGNORACIA TAN GRANDE!!! ESO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, POR DIOS CUANTO ODIO Y CUANTAS VICTIMAS!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top