Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano recibe una multa equivalente a su sueldo de todo un mes

Noticias de Cuba

Joven cubano recibe una multa equivalente a su sueldo de todo un mes

“Cada día veo menos revolución y más tiranía”

Joven cubano recibe una multa equivalente a su sueldo de todo un mes

Bryan Díaz González recibió una fuerte multa (Foto: Adrián Rubio – Facebook)

El joven cubano Bryan Díaz González denunció en redes sociales que por no tener tapada la nariz con el nasobuco recibió una multa de 2.000 CUP, cantidad que representa todo su sueldo de un mes de trabajo.

Desde la cuenta en Facebook del activista Adrián Rubio, el joven, quien labora como cajero en el establecimiento “Lagueruela”, calificó las multas de este tipo como un “asalto sin pistola” que no van a solucionar los problemas en la Isla.

Joven cubano recibe una multa equivalente a su sueldo de todo un mes

(Foto: Adrián Rubio – Facebook)

“Cada día veo menos revolución y más tiranía, hasta dónde llega la deshumanización de estas personas que andan por las calles y centros de trabajo, no pendientes de defender al pueblo, sino más bien aprovecharse de esta situación tan precaria que estamos viviendo”, agregó.

Díaz González lamentó que mientras los cubanos de pie sufren el desabastecimiento que tiene el país en todas sus áreas, los agentes del gobierno no tomen en cuenta este problema e imponen multas que solo hace sufrir más al pueblo trabajador.

Yo Bryan Díaz González ,cajero dependiente de el establecimiento “Lagueruela” Acabo d ser multado con 2000 pesos por dos…

Publicada por Adrian Rubio en Sábado, 13 de febrero de 2021

 

“¿Quién es el verdadero enemigo?, ¿Dónde está realmente el bloqueo?, son preguntas que nos hacemos a diario los cubanos de a pie al ver tanta injusticia cometida por los llamados esbirros”, manifestó el cajero.

González también recriminó que además de trabajar para un sistema que jamás le ha retribuido para sus mínimas necesidades, tiene que soportar multas de personas sin estudios, sin principios, ni sentido de humanidad.

En los comentarios, la usuaria Sherin Céspedes mencionó que aún conocido suyo le pusieron una multa de 2.000 pesos cuando se bajó el nasobuco para comer un pan al no soportar más el hambre.

Otro cibernauta publicó una fotografía del presidente Miguel Díaz-Canel con el nasobuco en la barbilla diciendo que “las multas no son para todos”.

“No estoy de acuerdo con esas multas que superan en ocasiones el salario de muchas personas, si el salario no alcanza imagínate pagando una multa tan alta y por una cosa que no es tan grave, cuando existen tantas violaciones en la calle a diario”, manifestó el usuario José Rodrigo.

Un internauta agregó en los comentarios que inspectores y policías se la pasan en la calle poniendo multas como si el pago de ellas fuera su salario.

A lo largo de la pandemia, muchos cubanos han denunciado en redes sociales las excesivas multas recibidas, principalmente en las colas para comprar productos básicos, por tener mal puesto el nasobuco o bajarlo para comer, tomar agua o hacer una llamada.

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top