Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano rescata a una anciana en pleno incendio ocurrido en Mayarí

Noticias de Cuba

Joven cubano rescata a una anciana en pleno incendio ocurrido en Mayarí

Ariel Piloto escaló por fuera del edificio para salvar a la abuela

Joven cubano rescata a una anciana en pleno incendio ocurrido en Mayarí

Incendio en un edificio de apartamentos en Mayarí (Collage: Emilio Rodríguez – Facebook)

El joven cubano Ariel Piloto Fis de manera heroica rescató a una anciana que no podía salir de un apartamento que empezó a incendiarse en el reparto 26, ubicado en la ciudad de Mayarí.

El periodista de Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, publicó en Facebook un video en donde se ve denso humo y fuego saliendo de la vivienda de la abuela identificada como Pastora.

Rodríguez Pupo relató en los comentarios que el joven escaló por fuera del edificio para entrar al apartamento y cargó a la anciana para ponerla a salvo.

“Según la propia abuelita, que ahora está internada para continuar evaluación médica, ella fue sorprendida por las llamas y tuvo que salir al balcón muy rápido porque sentía que se quemaba”, agregó el comunicador.

Aunque Rodríguez Pupo dijo que los bomberos llegaron a tiempo, la vecina Jenny Guanche Ramírez comentó que se demoraron 57 minutos, pese a que se hicieron varias llamadas.

El fuego causó daños materiales totales al apartamento con el número 23 y la abuela se encuentra internada para una valoración médica.

“Ese hombre merece un reconocimiento de la Asamblea Municipal. Lo propongo y si hace falta firmas ciudadanas por las redes sociales se hace, o en el portal. Es un héroe comunitario. No todo el mundo tiene esa resolución y valor. Mis respetos”, expresó el usuario Osmel Ramírez Álvarez.

Hasta el momento no se ha definido las razones del incendio, el cual está siendo investigado por el consejo de Defensa Municipal.

¡La abuelita Pastora está bien! La noticia que hoy comparten los vecinos del reparto 26 de julio en #Mayarí. La acción salvadora del joven Ariel Piloto Fis y el rápido accionar de vecinos y bomberos limitó el avance de las llamas, aunque se lamentan pérdidas materiales totales en el apartamento 23. Las máximas autoridades del Consejo de defensa municipal constatan ahora los daños. Así fue avistado el siniestro.

Publicada por Emilio Rodríguez Pupo en Jueves, 8 de octubre de 2020

Incendios en octubre

El pasado domingo, un fuerte incendio en Santiago de Cuba dejó sin hogar a más de 15 familias que vivían en una especie de cuartería levantada en terrenos que antes pertenecían a una compañía azucarera.

Ramón Bolaño, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que el lugar siniestrado se encuentra en la calle 2da, entre Central y Julio Antonio Mella.

El activista inició una campaña para que cubanos en el exilio envíen donaciones de dinero a través de Wester Union para ayudar a las familias afectadas que se encuentran en un albergue tras perder todas sus pertenencias y una cría de cerdos lista para sacrificar.

En Cárdenas, provincia de Matanzas, una casa resultó quemada por la explosión de una motorina eléctrica que estaba siendo cargada en su interior.

William Suris Martínez, usuario de Facebook, compartió imágenes del siniestro ocurrido en el número 111 de la calle Princesa, en donde no hubo personas lesionadas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top