ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Camila ‘recluta’ a joven venezolano que cantaba en las calles de Colombia

Farándula

Camila ‘recluta’ a joven venezolano que cantaba en las calles de Colombia

Alexander Beja pasará de cantar en las calles a grabar una canción como profesional

La voz de Alexander podrá ser escuchada por todo el mundo gracias a la solidaridad de banda mexicana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

“Saber que se puede querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza”, este extracto de la canción Color Esperanza que hizo famosa Diego Torres y que se convirtió en un himno de motivación para Alex Beja, un joven venezolano de 22 años que huyó a Colombia por la grave crisis humanitaria que aqueja a su país.

 

View this post on Instagram

Color esperanza ??❤️?

A post shared by Alexander Beja SURÉ (@soysuremusic) on

 

Alexander cuenta que ha vivido hace un año en el país cafetalero y que se ha dedicado a cantar en camiones y en las calles de Bogotá. Pero su suerte cambió cuando el 19 de julio dos turistas se quedaron fascinados con su interpretación callejera.

Aquellas personas eran nada más ni nada menos que Mario Domm y Pablo Hurtado, vocalistas de la banda pop mexicana “Camila”. Sin que Alex se diera cuenta, le escucharon entonar cada una de sus melodías y al quedarse sorprendidos de su capacidad se acercaron, primero para darle una propina de 100 dólares y luego para pedirle que siga cantando a manera de audición.

La reportera Carolay Morales, quien fue testigo del suceso, comentó que todo se dio de improviso y que después de la audición, Mario Domm le pidió que le pase su número. Alex apenado le dijo que no tenía uno y el cantante mexicano le compró uno en una tienda que se encontraba en los alrededores.

Ya en la tienda con el celular en la mano, le comentó que le iba a enviar una canción para que ensaye porque “en quince días te voy a mandar a México para que la grabes” le terminaron diciendo.

Alexander con la voz temblorosa en plena calle les había comentado a los cantantes mexicanos que el cantar era su “sueño” y que él quería “salir adelante” y concluyó diciendo que el no salió de Venezuela “solamente para fracasar”.

Al saber la historia del joven migrante, Migración Colombia informó que le entregaron un “salvoconducto por 30 días, para regularizar su situación migratoria” para que pueda agilizar los trámites que le ayuden a viajar a México.

Mario Domm le dijo que todavía no tenía nada seguro, pero con esfuerzo, dedicación y talento podría llegar a viajar a otros países del mundo.

Esta es una historia más que nos recuerda que debemos dejar nuestros miedos atrás y recordar que la tristeza es un estado más que nos ayuda a disfrutar de mejor manera los momentos de felicidad y de igual manera, tener en cuenta que todo, pero todo cambiará.

 

 

Con Información de CNN en español

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top