Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven de Florida se infecta con bacteria “come carne” al nadar en un río

Estados Unidos

Joven de Florida se infecta con bacteria “come carne” al nadar en un río

El caso de este estudiante se suma a los varios casos que sólo en lo que va del año han cobrado la vida de 2 personas

Joven de Florida se infecta con bacteria “come carne” al nadar en un río. (MIAMI NEWS 24).

Un estudiante universitario de Florida, contrajo la infección bacteriana “come carne” al nadar en un río, por lo que casi pierde la pierna.

Daniel Lively, quién estudia en la Universidad de Florida de Gainesville, se encontraba de paseo vacacional con sus amigos, cuando se metieron a nadar en el río St. John’s y él se hizo una cortada en la pantorrilla con un clavo en el muelle.

Medios locales reportaron que en tan sólo 24 horas, Lievely cayó enfermo de gravedad, por lo que lo llevaron al hospital, donde le diagnosticaron fascitis necrotizante, una infección bacteriana que se come el tejido y lo mata.

La bacteria, mejor conocida como “come carne”, se propaga a gran velocidad por el cuerpo y puede causar la muerte si no se atiende rápido. Es causada por diferentes cepas de bacterias que se encuentran en agua salada.

En el caso del joven, los doctores declararon que llegó a las instalaciones médicas justo a tiempo. Debió permanecer 11 días en el hospital y fue sometido a tres cirugías.

Gracias a las operaciones, el joven pudo salvar, no sólo su pierna, sino su vida, pues ya se han reportado casos de fallecimiento a causa de las complicaciones con esta bacteria en Florida.

Para prevenir una infección de este tipo, las autoridades recomiendan no entrar a nadar a cuerpos de agua naturales (ríos, canales, mar) si se tiene alguna herida abierta, aunque ésta sea pequeña o superficial.

 

Con Información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top