Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven denuncia que su padre fue arrestado bajo cargos falsos durante protestas del 11J

Noticias de Cuba

Joven denuncia que su padre fue arrestado bajo cargos falsos durante protestas del 11J

“Tengo miedo que a mi papá me lo maten allí y luego me digan que falleció de COVID-19”

Joven denuncia que su padre fue arrestado bajo cargos falsos durante las protestas del 11J

De acuerdo con la menor, su padre es inocente, pues ella se encontraba presente en su arresto. (Foto: Eldris González Pozo-Facebook)

Una adolescente de 15 años denunció que su padre, el opositor Eldris González Pozo, se encuentra en prisión desde las manifestaciones del llamado 11J.

La joven, identificada como Evelyn González Soler, afirmó que teme por la vida de su padre, miembro de la Alianza Democrática Oriental.

González Soler aseveró que el disidente, quien cumple una condena de tres años y 10 meses de privación de libertad en el centro penitenciario de La Caoba, en Santiago de Cuba, corre peligro al no contar con los medicamentos necesarios para tratar una enfermedad que padece.

“La salud de mi padre en estos momentos es preocupante por la carencia de medicamentos que hay en la cárcel. Necesita el metotrexato para tratar la espondilitis anquilosante que padece, así como diclofenaco vitaminado para los dolores”, contó al medio independiente CubaNet.

La joven explicó que González Pozo padece de una enfermedad reumática que afecta sus huesos, articulaciones y principalmente su columna vertebral. Debido a esto, ya tiene una prótesis de cadera izquierda, y necesita ser operado para obtener otra en la cadera derecha.

“Los dolores propios de su padecimiento les son insoportables. Tengo miedo que se muera allí de tanto dolor”, aseguró, mientras se quejaba de la falta de medicamentos en la prisión.

El opositor fue arrestado el pasado 16 de junio bajo cargos de atentado, desacato y desobediencia, mismos que la joven sostiene que son falsos. Las autoridades acusan a González Pozo de haber empujado a una inspectora castrista y a negarse a entregar su documentación.

“Una de las oficiales a cargo del caso dice que mi papá es culpable, pero sé que no es así porque el día que sucedieron los supuestos hechos por los que lo acusan yo estaba ahí. Mi papá no empujó a nadie, mi papá cerró la compuerta de su negocio y los policías eran los que le decían a la inspectora que pusiera esto, que pusiera lo otro”, relató.

La joven se quejó de no haber podido entrar al juicio de su padre, pues las autoridades dijeron que si lo hacía, declararía a su favor.

“Tengo miedo que a mi papá me lo maten allí y luego me digan que falleció de COVID-19”, expresó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top