Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven detenido por el 11J entra en huelga de hambre y sed

Noticias de Cuba

Joven detenido por el 11J entra en huelga de hambre y sed

Seguridad del Estado no permite que reciba visitas de su madre

Joven detenido por el 11J entró en huelga de hambre y sed

Ángel Bismauris Herrera está detenido por participar en las protestas (Foto: Ángel Bismauris – Facebook)

Ángel Bismauris Herrera Londres, uno de los jóvenes detenidos por participar en las protestas masivas del 11J, entró en huelga de hambre y sed desde hace unos días, según una denuncia en redes sociales.

El usuario Rafael Madlum Morla publicó en Facebook que Herrera Londres, oriundo de Santiago de Cuba, fue detenido el 19 de julio y trasladado a la unidad policial territorial de Palma Soriano.

Como estaba incomunicado, su madre acudió a dicha unidad averiguar sobre su estado y el capitán Risly Guerra Torres le dijo que el joven de 27 años fue trasladado al técnico de la Seguridad del Estado, en Versalles, Santiago de Cuba.

“Hasta este momento ni a su esposa, ni a su madre le han permitido verle, presumiendo que está siendo golpeado y torturado. Por lo tanto está desaparecido y según sus verdugos se encuentra en huelga de hambre y sed desde el pasado jueves 22 de Julio”, agregó Madlum Morla.

En el post se responsabiliza al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria sobre cualquier daño en contra de la integridad física de Herrera Londres.

Angel Bismauris Herrera Londres de 27 años de edad, quien reside en Camilo Cienfuegos 120 % Cespedes y Callamo. Palma…

Publicada por Rafael A Madlum Morla en Miércoles, 28 de julio de 2021

 

Antes de ser detenido, el joven publicó un par de videos donde dijo que dos días después del estallido social varias policías llegaron a su casa diciéndole a su madre que era un contrarrevolucionario y anda como líder de la marcha.

Según los datos compartidos por la plataforma Cuba Decide, unas 757 personas fueron detenidas o desaparecidas por motivo de las protestas masivas ocurridas en más de 50 puntos de la Isla.

La organización ha logrado detectar que de ese número 200 fueron liberadas y 557 permanecen bajo arresto o se encuentran en paradero desconocido.

El régimen, violando su propia constitución, está aplicando juicios sumarios colectivos contra los manifestantes detenidos acusándolos de delitos como “desorden público”, “atentado”, “desacato” y “propagación de epidemia”.

Prisoners Defenders denunció que los juicios están bajo el control de la Seguridad del Estado y podrían dictarse sentencias de hasta de 20 años de prisión.

Esta semana también se denunció el caso de Edelmer Góngora Morales, conocido como El Pollo, un joven que padece una discapacidad severa y se encuentra detenido desde el 15 de julio por su participación en la protesta de Holguín.

La periodista Ivette Leyva Martínez comentó en redes sociales que el joven, enfermo de exostosis múltiple, se dedica a vender viandas y mantiene a sus padres, quienes también presentan padecimientos severos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top