Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano detenido por presunto montaje de un accidente de tránsito en Hialeah para cobrar el seguro

ESTADOS UNIDOS

Joven cubano detenido por presunto montaje de un accidente de tránsito en Hialeah para cobrar el seguro

La policía local busca a otras personas presuntamente involucradas en este plan

Joven detenido por montar un accidente de tránsito en Hialeah para cobrar el seguro (2)

El joven Marlon Aldecoa enfrenta tres cargos por presunto montaje de un accidente de tránsito en Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El Departamento de Policía de Hialeah arrestó a un hombre identificado como Marlon Aldecoa, de 22 años, por presuntamente organizar accidentes de tránsito con el fin de defraudar a las compañías de seguros.

Local 10 informó que las autoridades buscan a otras personas que podrían estar involucradas en el mismo caso. Según un reporte oficial, estos sospechosos son Dalin de la Torre, de 21 años; Yalema González, de 47; y Yander Sánchez, de 26.

La pesquisa policial inició luego de que un investigador de seguro encontrara posible evidencia de un hecho vial montado en Hialeah durante el 7 de julio pasado, donde aparentemente el arrestado quedó herido.

Previo a este hecho, el detenido había presentado un reclamo por un accidente muy similar registrado el 30 de septiembre de 2021. En esta ocasión, Aldecoa recibió una suma de más de 600 dólares por parte de la aseguradora.

La cámara corporal de un oficial que atendió el “accidente” del 7 de julio mostró daños en el parachoques trasero del vehículo perteneciente al joven. Pero, las imágenes de los lectores de matrículas revelaron que el sospechoso había estado conduciendo con el mismo golpe por lo menos desde el 30 de septiembre de 2021.

“Aldecoa admitió parcialmente no haber reparado su vehículo antes del accidente de julio y luego afirmó que sufrió más daños. Esto no era cierto, según las imágenes y la evidencia recopilada”, dice el informe de las autoridades.

El joven terminó siendo trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se encuentra detenido por los cargos de esquema organizado para defraudar, organizar un accidente y presentar reclamos de seguros fraudulentos. Un juez le emitió una fianza de 22.500 dólares para que pueda llevar su proceso judicial en libertad.

La policía también involucró a Yalema González como presunta cómplice de Aldecoa por tener un registro sospechoso de accidentes de tránsito. Esta mujer estuvo involucrada en siete siniestros automovilísticos desde 2007, tras los cuales realizó el reclamo de seguros.

Las investigaciones en su contra determinaron que uno de estos hechos, ocurrido en 2015, fue montaje, además una compañía de seguros indicó que no le pagaría por un accidente reportado en febrero de 2021.

Hace dos semanas, cinco cubanos involucrados en un plan para simular accidentes automovilísticos para efectuar el referido cobro, fueron arrestados en la ciudad de Miami.

En la audiencia preliminar de una corte, Amauri Rodríguez, Orislaidy Montano, Vadira Sánchez, Ruberlandy Cruzata y Lixelly Mayarí fueron acusados por los cargos de reclamaciones de seguros falsas y fraudulentas, hurto mayor en tercer grado y fraude de seguros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top