Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven discapacitado detenido el 11J ha enfermado varias veces en prisión

Noticias de Cuba

Joven discapacitado detenido el 11J ha enfermado varias veces en prisión

La madre del joven cubano sostiene que es inocente, recalcando que su hijo no tiene antecedentes penales

Joven discapacitado arrestado el 11J ha enfermado varias veces en prisión

El joven fue arrestado de manera violenta cuando salió a la calle a ver las manifestaciones. (Foto: Yunior Consuegra-Facebook)

Mayda Yudith Sotolongo, la madre cubana que fue arrestada el pasado 11 de julio por haber acudido a la unidad policial a preguntar por su hijo, indicó que este continúa en prisión, donde se han enfermado varias veces.

La mujer declaró al medio de prensa Radio Martí que Yunior Consuegra Sotolongo, de 24 años, padece una discapacidad auditiva visible, lo que no impidió que lo detuvieran de manera violenta por presuntamente haber participado en las manifestaciones sociales en julio pasado.

La madre contó que ha sido citada por la Seguridad del Estado en tres ocasiones. Explicó que durante su última visita, las autoridades la interrogaron sobre las acciones que llevaron a su hijo a salir a las calles aquel día.

“Como para regañarme, como para cuestionarme las decisiones que yo pude haber tomado con mi hijo”, detalló.

Mayda Yudith sostiene que el joven es una persona muy tranquila, por lo que no cree que haya participado de manera violenta en las protestas multitudinarias.

“Nos enteramos de la noticia, y la mayoría de las personas salieron a la calle a ver qué es lo que estaba pasando. Se puso fatal, y lo detienen a él también”, dijo durante una llamada con el citado medio.

La denunciante afirmó que su hijo estuvo en una prisión para jóvenes en el municipio Cotorro, donde pudo verlo una vez antes de ser trasladado a la cárcel El Guatao, en el reparto La Lisa, en La Habana.

A la mujer le preocupa todo el tiempo que ha tomado a las autoridades investigar el caso de Yunior, quien ha enfermado en más de una ocasión durante su encierro.

“Les he mostrado pruebas contundentes de las condiciones críticas de mi hijo y ellos siguen dilatando ese proceso. El niño se me enfermó en la piel, cogió hongos en los pies. COVID-19 también cogió allá dentro, estando en la enfermería, y le fue negada la visita a la abogada”, aseguró.

Sotolongo enfatizó que su hijo no tiene antecedentes penales, y que solo salió en aquel momento a ver a la gente marchar por las calles de La Habana.

“Cada vez que habla, llora. No puede apenas hablar. De hecho, los vecinos me hicieron una carta, la firmaron todos los vecinos, no faltó uno. La entregué el mes pasado a Fiscalía provincial y a la Fiscalía General de la República, pidiendo liberación para mi hijo inocente”, refirió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top