ESTADOS UNIDOS
Joven en aparente crisis mental salta desde un cuarto piso en Hialeah
Un equipo SWAT arribó al lugar tras el reporte de este sujeto atrincherado
Tras varias horas de tensión y la llegada de un equipo SWAT, un joven, identificado con el nombre de Brian, saltó desde el cuarto piso de un edificio para entregarse a los agentes de esta fuerza de seguridad, informó WSVN.
El muchacho, de 20 años, se había atrincherado en el complejo Alture Westland, ubicado en 1950 W. 49th St., mientras atravesaba por una aparente crisis mental. Al reportarse esta situación, dicho equipo arribó al sitio para tratar de entablar una negociación con el joven.
Mientras le hablaban a través de un altoparlante, el sujeto se acercó a una puerta corrediza de vidrio y escribió algo en ella. En otro momento salió al balcón, pero volvió a entrar sin expresar una palabra.
Los oficiales decidieron colocar un inflable abajo del balcón y minutos después el sujeto saltó hacia este objeto desde la altura mencionada. Al caer, los agentes le dieron asistencia para después ponerlo bajo custodia.
Una mujer llamada Yoenis Rodríguez estuvo al pendiente del operativo hasta su final. “Me siento muy triste, muy triste por él, porque creo que la atención a la salud mental ha mejorado, especialmente en Estados Unidos, pero ocurren este tipo de cosas”, comentó al ser entrevistada por el citado medio de prensa.
Asimismo, agregó: “espero que termine pacíficamente, que no lastime a nadie en este momento dentro del área compleja, esperemos lo mejor”. Las autoridades no han compartido más detalles sobre este hecho y también se desconoce si el hombre enfrenta algún tipo de cargo.