Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven fallece tras ser alcanzado por un rayo mientras pescaba en La Habana

Noticias de Cuba

Joven fallece tras ser alcanzado por un rayo mientras pescaba en La Habana

El joven de 28 años decidió entrar al mar en una embarcación improvisada durante una tormenta eléctrica

Joven fallece tras ser alcanzado por un rayo mientras pescaba en La Habana

Fotografía de la Bahía de La Habana (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Un joven de 28 años falleció el sábado en La Habana al ser impactado por un rayo mientras pescaba en una balsa rústica, reportó el portal independiente ADN Cuba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 pm, cuando la víctima decidió entrar al mar en una embarcación improvisada conocida como “corcho”, ignorando las condiciones meteorológicas.

Hasta el momento se desconocen los detalles del incidente, que tampoco ha sido reportado por la prensa oficial. Se sabe que el joven fue identificado por allegados que llegaron hasta el lugar del siniestro, quienes afirman que era residente del municipio de Playa.

De acuerdo con familiares y amigos se trataba de una persona tranquila y amigable. Incluso, una vecina manifestó que “jamás dio problema, era de lo mejor del barrio”.

Primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en Cuba

Las muertes por impacto de rayo en Cuba son relativamente comunes. En agosto pasado, cinco personas, incluyendo tres menores de edad, fallecieron por esta causa en la playa La Puntilla en la provincia de Mayabeque, donde otro menor resultó con heridas graves.

La gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas del país, hace de Cuba uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo.

Datos del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía de 2018, apuntan que anualmente al menos 65 personas fallecen en la Isla por impactos de rayos.

Esta es la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en el país, con 1,682 víctimas mortales entre 1979 y 2013.

Por ello, varios especialistas recomiendan a la ciudadanía seguir la “regla 30-30”, que los exhorta a buscar refugio si cuentan menos de 30 segundos desde que ven la luz del relámpago hasta que se oye el trueno, así como a no salir del refugio después de pasados 30 minutos desde el último trueno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top