Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven gana demanda millonaria contra el médico de su madre “por haber nacido”

Mundo

Joven gana demanda millonaria contra el médico de su madre “por haber nacido”

Alega que el médico no previno a su madre de la posibilidad de espina bífida en el bebé, que habría impedido su concepción

(Evie Toombes-Instagram)

A pesar de tener espina bífida, Evie ha logrado competir a un alto nivel en competencias de equitación, tanto en eventos para personas con discapacidad como regulares. (Foto: Evie Toombes-Instagram)

Una joven de 20 años demandó al médico de cabecera de su madre alegando que ella “no debió haber nacido” y ganó el caso. Evie Toombes, quien radica en Skegness, Reino Unido, nació con espina bífida, una afección en la columna vertebral por la que culpa al doctor que asesoró a su madre durante el embarazo.

La demanda de Evie se viralizó, pues se difundió como una acusación por “dejar que naciera”, aunque a lo que se refiere el proceso legal es a que la hayan dejado nacer con su condición.

Evie demandó al doctor Philip Mitchell por no recomendar a su madre el uso de ácido fólico durante el embarazo, el cual pudo haber prevenido su padecimiento. La falta de ácido fólico durante el embarazo provoca que la columna vertebral y la médula espinal del bebé no se desarrollen en el útero, lo que provoca un espacio en el esqueleto.

Esto ha provocado que Evie tenga que pasar gran parte de su tiempo conectada a tubos, con restricciones en su dieta y sondas para orina y evacuaciones sólidas, lo que ha reducido significativamente su calidad de vida.

Sin embargo, Evie ha logrado competir a un alto nivel en certámenes de equitación, tanto en ediciones para personas con discapacidad como regulares. La joven espera competir en los próximos paralímpicos.

De acuerdo con la demanda, Mitchell no aconsejó correctamente a la madre de Evie, Caroline Toombes, de 50 años, al omitirle que requería suplementos antes de su embarazo, e incluso negó categóricamente que fueran necesarios una vez que la concibió.

La joven británica sostuvo ante la corte que si el médico le hubiera dicho a Caroline que necesitaba tomar medicamentos para minimizar el riesgo de que la espina bífida afectara a su hijo, la habría desanimado para quedar embarazada.

Esto llevó a Evie a sugerir que nunca debería haber nacido en primer lugar o, en su defecto, que si su madre hubiera tomado los suplementos, habría tenido un hijo genéticamente diferente a ella.

Un fallo histórico del Tribunal Superior de Londres este miércoles 1ro de diciembre respaldó el caso de Evie y le dio derecho a una gran compensación de millones de libras. La ayuda financiera a la que la joven tiene derecho ahora podría permitirle recibir el apoyo adecuado por el resto de su vida.

Durante el juicio, la madre de Evie dijo que había ido a ver al Dr. Mitchell en febrero de 2001, en Hawthorn Medical Practice, en Skegness, para discutir los planes de tener su primer bebé.

La mujer insistió en que, a pesar de las discusiones sobre los suplementos, el Dr. Mitchell nunca le aconsejó que pudieran prevenir la espina bífida en un bebé o que esta condición fuera siquiera un riesgo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top