Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven habanera de 30 años es asesinada por su pareja

Noticias de Cuba

Joven habanera de 30 años es asesinada por su pareja

Gracias a la labor desarrollada por plataformas independientes se estima que alrededor de 12 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de año

Joven madre fue asesinada por su expareja en un municipio de Las Tunas

Joven habanera de 30 años es asesinada por su pareja. (Foto: Periódico Cubano)

Otra cubana ha sido víctima de feminicidio en esta ocasión, se trata de una joven habanera de 30 años de edad, que fue asesinada por su pareja.

A través de una publicación en su muro de Facebook, ‘Yo Sí te Creo En Cuba’ (YSTC) ha dado a conocer que la víctima se nombra Patricia Williams y que el crimen fue perpetrado en la noche del pasado 22 de junio.

“Los hechos sucedieron en la casa del agresor, sita en el barrio de Los Pinos, municipio Boyeros, en La Habana”, apunta el texto en el que se ofrece además las condolencias a los familiares y en especial a la hija menor que la sobrevive.

Asimismo, la plataforma cubana de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista continúa alertando “de la singularidad de la violencia feminicida, que en este caso reitera la crueldad y el ensañamiento sobre los cuerpos de las mujeres”.

Sobre este último aspecto, hizo referencia a la manera en la que debe ser abordado el enfrentamiento al problema general de la violencia de género y acotan que, en el caso cubano, sigue siendo fragmentada y limitada.

Evidencia de ello y de la falta de conocimiento de instituciones y de la sociedad en general, es que en la reciente aprobación del nuevo Código Penal, no se votó de forma positiva por la tipificación del delito, ni que se delimitaran los diferentes tipos de feminicidios.

“Frente al desconocimiento del Estado cubano del problema, los feminicidios recaen en la sociedad y las familias”, concluye el texto de YSTC.

La plataforma YSTC colabora en el registro de casos de este tipo en el país

La plataforma YSTC colabora en el registro de casos de este tipo en el país. (Foto: perfil YSTC – Facebook)

Feminicidios en Cuba

La reacción de varios internautas ante la triste noticia no se ha hecho esperar y además de lamentar que continúen incrementándose hechos de este tipo en el país, reconocen la poca o nula atención del régimen.

“Es triste, pero lo es más la falta de voluntad política que tiene el gobierno de dar solución a este tema. Además, ver la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se supone sea la que apoye a la mujer como no se pronuncia”, señala la usuaria Zelandia De La Caridad Pérez Abreu.

De hecho, en lo que va de año, en todo el país y de forma no oficial, pues el gobierno no ofrece estadísticas al respecto, se han registrado alrededor de doce feminicidios.

La plataforma ‘Yo Sí Te Creo en Cuba’ y la revista ‘Alas Tensas’, han desempeñado un rol fundamental en dar a conocer este tipo de crímenes, dado que los medios oficialistas tienen prohibida su divulgación.

Uno de los más recientes, fue el de la joven oriunda de Manzanillo en la provincia de Granma, nombrada Yusleidy Aguilera Fernández.

Según informó en redes sociales la Red Femenina de Cuba, la víctima fue apuñalada varias veces y además le cortaron sus dos senos. El responsable de este crimen, oriundo de La Habana, ya fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria.

Aguilera Fernández estaba a punto de cumplir los 22 años y era madre de dos niños pequeños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Jose fernandez

    25 junio, 2022 at 12:11 pm

    Los que matan mujeres sn tan criminales como los comunistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top