ESTADOS UNIDOS
Joven ingresa sin permiso a Mar-a-Lago: quiere casarse con la nieta de Donald Trump
Anthony Reyes fue detenido y enfrenta cargos por allanamiento de morada

La mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago se encuentra protegida por el servicio secreto desde que el magnate sufrió un atentado en un mitin de campaña. (Captura de pantalla de referencia © Palm Beach Post – YouTube)
Un joven de Texas, identificado como Anthony Reyes, de 23 años, fue detenido durante la madrugada del martes tras ingresar sin permiso a un complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, propiedad del presidente Donald Trump.
Según un informe de arresto obtenido por NBC News, la policía local respondió al incidente poco después de la medianoche, cuando fueron alertados por agentes del Servicio Secreto. Reyes escaló un muro que rodea la propiedad con el fin de “difundir el evangelio” al presidente Trump y “casarse con Kai”, en aparente referencia a Kai Trump, la nieta de 18 años del mandatario, hija de Donald Trump Jr.
Agentes del Servicio Secreto, encargados de la seguridad de la propiedad, activaron las alarmas tras la violación del perímetro y detuvieron a Reyes, quien, en la víspera de Año Nuevo, también ingresó a la misma propiedad.
En su declaración, la agencia de seguridad indicó que “ningún protegido del Servicio Secreto estaba presente en el momento del incidente”. La policía de Palm Beach confirmó que Reyes, quien ahora enfrenta el cargo de allanamiento de morada, fue arrestado y llevado a la prisión del condado, donde se le impuso una fianza de 50.000 dólares.
Además de pagar dicha cantidad, Reyes también deberá cumplir con ciertas condiciones como la prohibición de cualquier contacto con Trump o su familia, incluida Kai Trump. El joven se declaró inocente de los cargos.
En julio, Mar-a-Lago fue designado como una zona protegida federalmente después de un tiroteo en un mitin de campaña, donde resultó herido el actual mandatario de EEUU.
Hombre intentó un atentado contra Trump en su club de golf
El 15 de septiembre pasado, un presunto atentado contra Trump fue frustrado en el Trump International Golf Club. Un agente del Servicio Secreto observó a un hombre con el rostro parcialmente cubierto escondido entre la maleza y manipulando un rifle. El agente disparó, pero el sospechoso logró escapar temporalmente, aunque fue arrestado poco después en la Interestatal 95 gracias a la intervención de un testigo.
El arrestado, identificado como Ryan Routh, enfrenta dos cargos: posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y posesión de un arma con número de serie borrado. En su vehículo, un Nissan Xterra, el FBI encontró seis teléfonos celulares y evidencia que sugería que Routh planeaba huir a México, basándose en búsquedas en Google sobre cómo viajar desde Palm Beach hasta ese país.
Los registros celulares mostraron que Routh había viajado desde Greensboro, Carolina del Norte, a West Palm Beach el 14 de agosto de 2024. Además, su teléfono se conectó a torres cercanas al Trump International y Mar-a-Lago en fechas claves entre agosto y septiembre. Durante el arresto, los agentes hallaron guantes, una licencia de conducir de Hawái, un pasaporte, y documentos relacionados con Ucrania y críticas a China y Rusia.
