Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hombre de Holguín asesina a su esposa delante de su hija de 2 años

Noticias de Cuba

Hombre de Holguín asesina a su esposa delante de su hija de 2 años

El femicida cumplía condena por el asesinato de su anterior pareja

Joven madre cubana fue asesinada por su esposo en la provincia de Holguín

Madre cubana fue asesinada en horas de la madrugada en Holguín (Foto: Cuba Sí)

Una joven madre de 23 años fue asesinada por su esposo en la provincia de Holguín, hecho que podría ser el primer feminicidio del 2021 en Cuba.

Jorge Luis Figueredo denunció este crimen en el grupo de Facebook Holguín entre Ventas y Noticias, indicando que la víctima era madre de una niña de 2 años y su familia se encuentra completamente destrozada.

“¿Cuándo el Gobierno entenderá que una vida humana vale más que una vaca? Es tiempo de cambiar leyes creo, si son tan severos con los opositores, igualmente deben ser con los asesinos, violadores y toda aquella persona que atente con la integridad física de una persona”, escribió.

Ante los cuestionamientos sobre cómo ocurrió el feminicidio, Figueredo se limitó a decir que la madre fue asesinada a las dos de la madrugada en el reparto “El Coco”.

La usuaria Yurima González recriminó que este tipo de noticias no se mencionan en el noticiero de la televisión cubana, además de recordar que su hija fue asesinada cuando tenía cuatro años y nunca se hizo justicia.

“Sentencian a más años de cárcel por matar una vaca que por un robo o el asesinato de una persona, eso nada más en Cuba, es la verdad”, señaló otra cibernauta.

Según la plataforma de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género Yo Sí Te Creo Cuba, en el país ocurrieron al menos 25 feminicidios durante 2020, causados por parejas o exparejas.

El colectivo indicó en su perfil de Facebook que la cantidad de este tipo de crímenes que refleja la violencia que viven las mujeres cubanas podría ser más debido a que muchos casos se quedan en el anonimato.

La violencia de género y el feminicidio no son contemplados en la Constitución cubana, pese a que un grupo de feministas presentaron la solicitud de una ley para ello ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Feminicidio con arma de fuego en Santiago de Cuba

Antes de que terminara el 2020, la madre cubana Daneyis Reyes fue asesinada a balazos en Santiago, por un hombre del cual se separó porque bebía demasiado y empezaba a representar un peligro para su hijo.

Al momento de la balacera también recibió impactos mortales Dania Bagarotti, quien acompañaba a la madre a la universidad donde ambas estudiaban la licenciatura de Educación en el curso para trabajadores.

En noviembre fue asesinada con suma violencia la turista canadiense Antoinette Traboulsi en una playa de Varadero, su cuerpo fue encontrado en la arena con el rostro golpeado y mordiscos en el pecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top