fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven promesa del picheo cubano llega a Miami

Deportes

Joven promesa del picheo cubano llega a Miami

El lanzador villacareño fue recibido por su padre, el ex árbitro de Series Nacionales, Blas Guillén

Joven promesa del picheo cubano llega a Miami

Pablo Luis Guillén junto a su padre Blas Guillén. (Collage: Thelma Navarro-Facebook)

Pablo Luis Guillén, joven promesa del picheo cubano con tan solo 22 años, llegó a Miami en las últimas horas del 18 de junio y fue recibido en el aeropuerto por su padre, el ex árbitro de Series Nacionales, Blas Guillén, quien emigró a EEUU hace algunos años.

Las imágenes de la llegada del lanzador villaclareño fueron publicadas en Facebook por Thelma Navarro, la esposa de Blas Guillén. El encuentro entre padre e hijo trascurrió sin palabras, no hacían falta, se unieron en un fuerte abrazo, mientras el hombre de 55 años sostenía en sus brazos a una pequeña niña.

“Bienvenido a Miami Pabli #27”, escribió Navarro en referencia al número 27 con el que se identifica en su camiseta el picher derecho, que lucía a su llegada un cubrebocas del equipo Villa Clara con el característico color naranja.

En una reciente entrevista con el medio Play Off Magazine, el árbitro cubano habló de su decisión de irse de Cuba. “Yo estaba activo cuando tomé la decisión de emigrar. Mi último partido fue en Camagüey donde vivía desde hacía 7 años y fue televisado, se enfrentaban los locales contra Industriales. Me fui de Cuba por amor a mi esposa. Ella fue reclamada por sus familiares y me fui con ella”.

Con el padre en EEUU y a la situación cada vez más complicada en Cuba la decisión de Pablo Luis de emigrar en busca de llegar a las Grandes Ligas, amparado en su juventud y talento, eran de esperarse. Aunque hasta el momento nada es oficial y no se conoce si se trata de un viaje de visita o una migración definitiva.

Al derecho del reparto Bengochea en Santa Clara, lo dejaron fuera del equipo que asistió al torneo preolímpico en la Florida, donde Cuba perdió la oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese evento varios fueron los peloteros cubanos que aprovecharon estar en tierras de libertad para abandonar la delegación oficial y buscar iniciar su propia carrera sin las ataduras del régimen.

Luego el propio picher anunció su deseo de no seguir en la preselección nacional que se alistaba para ir a un evento en Curazao, que finalmente ha sido postergado. De igual forma, los entrenamientos para la Serie Nacional 61 han quedado detenidos por indicaciones de la Dirección Nacional de Béisbol debido a la tensa situación sanitaria y económica que vive el país.

 

Welcome to Miami Pabli!! #27 🇺🇸🇨🇺⚾️ ❤️

Publicado por Thelma Navarro en Viernes, 18 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top