fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden entrenamientos para la Serie Nacional de Béisbol en Cuba por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Suspenden entrenamientos para la Serie Nacional de Béisbol en Cuba por Covid-19

Los jugadores habían estado entrenando desde hace una semana bajo estrictos controles sanitarios, sin embargo, estos parecen ya no ser suficiente

Suspenden entrenamientos provinciales para la Nacional de Béisbol en Cuba por Covid-19

Equipo Nacional de Béisbol en el Preolímpico de las Américas. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

El jefe de Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional de este deporte, Luis Daniel del Risco, indicó durante una entrevista en el programa “Deportivamente”, transmitido en Radio Rebelde, que la próxima Serie Nacional de Béisbol en Cuba podría estar en riesgo.

El funcionario advirtió que en las próximas horas se suspenderán todos los entrenamientos de los equipos provinciales que se encontraban puliendo sus habilidades para el torneo.

El entrevistado aclaró que esta decisión se tomó debido a la crítica situación que se está viviendo en la Isla respecto al COVID-19, el cual ha acumulado ya más de 163.000 contagios desde sus inicios en 2020.

Es necesario mencionar que desde hace una semana, los jugadores se encuentran entrenando en los estadios de las cabeceras provinciales bajo fuertes controles sanitarios, sin embargo, parece que esto ya no es suficiente para garantizar su seguridad.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, fuentes, que prefirieron mantener el anonimato, aseguraron que durante el último torneo, que fue detenido en varias ocasiones por el COVID-19, provocó pérdidas significativas en los fondos que la Comisión Nacional iba a usar en su siguiente campaña, algo que no fue mencionado por Luis Daniel del Risco.

Esto se debe a que el béisbol es uno de los deportes más importantes en la Isla, cuyo campeonato consta de 16 equipos y cuenta con la participación de más de 1.000 personas, representando un costo muy alto para el Gobierno castrista, especialmente con la pandemia.

Suspenden entrenamientos provinciales para la Nacional de Béisbol en Cuba por Covid-19

Equipo Nacional de Béisbol en el Preolímpico de las Américas. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Pese a que la Serie Nacional no contaba con una fecha exacta de inicio, los funcionarios habían indicado que estaban considerando comenzar durante la segunda quincena de septiembre, pero durante la entrevista con Del Risco, se indicó que la decisión final se tomará en los próximos días y será anunciada en un comunicado oficial.

El COVID-19 ha afectado de manera considerable al deporte cubano, suspendiendo casi todos los eventos atléticos del país, con excepción de la Serie Nacional.

A finales de la contienda pasada, los dirigentes del béisbol fueron afectados drásticamente por la pandemia, al punto de perder a dos de sus funcionarios principales a causa del virus, el presidente de la Federación, Higinio Vélez, y el comisionado nacional Ernesto Reinoso.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top