Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden todos los eventos deportivos en Cuba por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Suspenden todos los eventos deportivos en Cuba por Covid-19

Los deportistas podrán prepararse para los próximos juegos olímpicos, pero deberán hacerlo a puertas cerradas

Suspenden todos los eventos deportivos en Cuba por Covid-19

Suspenden todos los eventos deportivos en Cuba por Covid-19. (Foto ilustrativa: JIT Deporte Cubano-Twitter)

Las autoridades cubanas han decidió suspender todos los eventos deportivos nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el 31 de julio debido al reciente aumento de casos positivos de Covid-19 en la Isla.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la medida para enfrentar al coronavirus en el país “da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de lo que demandado por la situación sanitaria generada por la pandemia”.

Mediante un comunicado compartido por el semanario oficialista JIT se indicó que los  juegos internos y otras actividades aprobadas para el atletismo y otras acciones relacionadas con la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo a puertas cerradas.

De igual manera, el comunicado aclaró que estas preparaciones se llevarán a cabo sin la presencia de los medios de comunicación debido a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno cubano.

“Aclaramos que la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo preparatorio relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes”, se lee en el mensaje que circula en redes.

Actualmente la situación epidemiológica en varias provincias de la Isla se encuentra descontrolada, pues parece que no importa cuantas medidas o sanciones se impongan, el número de contagios de coronavirus parece no disminuir.

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que el país superó los 126.000 contagios acumulados, luego de haber registrado 1.244 casos positivos en las últimas 24 horas.

La provincia más golpeada por la pandemia fue nuevamente La Habana, actual epicentro de la enfermedad en la Isla, y la cual arrojó 600 contagios.

Esta no es la primera vez que el Gobierno castrista suspende los eventos deportivos debido al Covid-19, pues ya se ha anunciado esta medida cada que el país registra un aumento en el número de casos detectados.

En febrero se informó que la Isla suspendió los certámenes deportivos que inicialmente estaban programados para el mes de abril, decisión que se sumó a la hecha un mes antes de cancelar los certámenes deportivos que estaban aprobadas para el primer trimestre del año, con la única excepción de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top