Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden todos los eventos deportivos en Cuba hasta marzo

Coronavirus en Cuba

Suspenden todos los eventos deportivos en Cuba hasta marzo

La única excepción será la 60 Serie Nacional de Béisbol, la cual podrá terminar los partidos que tiene pendiente

Suspenden eventos deportivos en Cuba hasta marzo por rebrote de COVID-19

Suspenden eventos deportivos en Cuba hasta marzo por rebrote de COVID-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) suspendió todo evento deportivo en la Isla programado durante los primeros 3 meses del año, debido al rebrote de Covid-19 en la Cuba, con la única excepción de la Serie Nacional de Béisbol.

De acuerdo con el portal deportivo JIT, la medida se apega a los protocolos que se están exigiendo para la pelea contra el virus y da continuidad a la medida adoptada en 2020, la cual también canceló y pospuso varios certámenes deportivos.

Algunos de los deportes suspendidos por las autoridades deportivas son los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y la sub-23 y juvenil de béisbol, al igual que los parapesas y parataekwondo.

El portal también indicó que varias carreras y festivales recreativos fueron cancelados provisionalmente, pero que sus organizadores tenían la opción de apelar al formato virtual de acuerdo con sus posibilidades de ajuste, alcance y sus características.

La única excepción que se presentó fue la de la 60 Serie Nacional de Béisbol, la cual podrá cerrar la etapa de partidos pendientes.

Los primeros partidos de béisbol se disputaran en grupos de 5 y ganará quien triunfe en 3 de los 5 encuentros. Sin embargo las dos sedes en las que se llevarán cabo aún no se determinan.

De acuerdo con la información compartida por el INDER, la fecha de inicio será el tercer día luego del último partido recuperado de la etapa clasificatoria. De igual manera se indicó que los horarios se decidirán de manera oportuna, con la posibilidad de que se realicen encuentros en el horario nocturno.

“La etapa semifinal (dos cruces) acontecerá en una misma instalación, ya bien de las anteriormente empleadas o diferente, tomando en cuenta el avance de los equipos, la situación epidemiológica imperante y otras variables. Oportunamente se informarán los detalles sobre la selección de refuerzos y el calendario”, indicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el INDER, el formato de la final de la Serie Nacional de Béisbol se decidirá en el futuro y dependerá de la situación epidemiológica que se viva en la Isla en ese momento. Sin embargo recalcaron que los partidos de la postemporada se llevarán a cabo con formado de puertas cerradas para evitar las aglomeraciones y disminuir un poco los contagios de coronavirus.

Hasta ahora, los equipos que han quedado clasificados para la postemporada son los de Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas, Industriales y el de Matanzas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top