Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suspende su actividad deportiva internacional por el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba suspende su actividad deportiva internacional por el coronavirus

Las autoridades también restringen salida de delegaciones deportivas a excepción de las que tienen compromiso preolímpicos

Hasta finales de abril se activaría la actividad internacional deportiva en la Isla (SWING COMPLETO)

El gobierno cubano decidió posponer la actividad deportiva internacional en Cuba, como parte de las medidas de prevención aten la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

Medios oficialistas difundieron un comunicado del Instituto nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) donde se menciona dicha medida y también la restricción de salidas de delegaciones cubanas.

Los eventos aplazados en Cuba por la enfermedad, que registra cuatro casos confirmados en el territorio, son el Torneo de Bádminton Giraldilla, programado entre el 13 y 17 de marzo; y la II Copa Amistad Cuba-Australia de Rugby, fechado del 20 al 27 de marzo.

También se suspendió un partido de la fecha FIFA contra la selección de Nicaragua, que se iba a realizar el 25 de marzo, la Media Maratón de Varadero, programada para el 29 de marzo; y el Torneo del Caribe de Tenis de Mesa, que tenía como fecha del 2 al 8 de abril.

Las autoridades deportivas de la Isla solo permitirán ir al exterior a atletas que tengas compromisos para avanzar a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020, si se cuenta con el respaldo de la federación internacional de la disciplina respectiva y haya una valoración de la sede conforme al Covid-19.

También se dijo que existen acciones sanitarias en escuelas y centros donde estudian, entrenan y compiten atletas de todas las categorías.

La propagación del coronavirus alrededor del mundo motivo también la suspensión de eventos deportivos de talla internacional como la Champions League, el Mundial de Atletismo bajo Techo, la actual temporada de la NBA y se pospuso el arranque de las Ligas Mayores.

El comité organizador de Tokio 2020 hasta el momento asegura que este evento deportivo sigue en pie para realizar del viernes 24 de julio al 9 de agosto.

Con respecto a torneos clasificatorios con delegación cubana confirmada, se suspendieron el de boxeo en Buenos Aires, Argentina, y el de beisbol que se iba hacer en Arizona.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top