Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven residente en Granma requiere con urgencia un cambio de marcapasos

NOTICIAS DE CUBA

Joven residente en Granma requiere con urgencia un cambio de marcapasos

El muchacho permanece ingresado en el Instituto de Cardiología de La Habana a la espera de un nuevo marcapasos

Joven residente Granma requiere con urgencia un cambio de marcapasos

El joven cubano Yasiel Fajardo desde que era un recién nacido depende de un marcapasos. (Foto: Marisol Aguilar – Facebook)

Un joven cubano llamado Yasiel Fajardo Aguilar, de 24 años, requiere con urgencia un cambio de marcapasos, el problema es que en la Isla este aparato vital se encuentra desabastecido.

Ante la crítica situación, su tía Marisol Aguilar Flores pidió ayuda en Facebook para poder conseguir dicho mecanismo, que se coloca quirúrgicamente en el corazón para regular los latidos.

“Su marcapasos llegó al tiempo máximo de 10 años, y por ahora a él lo mantienen con equipos hasta que halla la oportunidad de cambiarlo. Pedimos por favor alguna institución o persona que nos pueda ayudar, estamos desesperados, es un joven que apenas comienza a vivir”, agregó.

Yasiel, quien se encuentra ingresado en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, fue operado a los 27 días de nacido y, desde ese momento, le colocaron el referido aparto con el que deberá estar toda su vida.

Quien tenga la posibilidad de ayudar a este joven, puede comunicarse con su madre, María Elena Aguilar, marcando el número 51 53 39 13. Asimismo, su padre, Joaquín Fajardo, puede ser contactado a través del 51721769. Esta familia reside en el municipio de Jiguaní, provincia de Granma.

¿Cómo funciona un marcapasos?

El marcapasos emite impulsos eléctricos regulares para estimular el corazón y mantener un ritmo cardíaco constante y regular. Este aparato consta de tres componentes principales: el generador de pulso, los cables y los electrodos.

El generador de pulso es una pequeña caja que contiene una batería y un circuito electrónico que produce impulsos eléctricos. Los cables lo conectan con los electrodos, que son pequeñas varillas de metal que se insertan en el corazón.

Una vez que el marcapasos se implanta en el cuerpo, el generador de pulso comienza a emitir impulsos eléctricos a través de los cables y los electrodos. Estos estimulan el músculo cardíaco y hacen que se contraiga, lo que provoca el latido del corazón. La frecuencia y el patrón de los impulsos pueden ser programados por un médico para adaptarse a las necesidades específicas del paciente.

El marcapasos se coloca a personas que tienen problemas con su ritmo cardíaco, específicamente si lo tienen demasiado lento o irregular. Algunas de las afecciones que pueden requerir el uso de ese mecanismo son el síndrome del seno enfermo, bloqueo cardíaco, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca y miocardiopatía hipertrófica.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba