3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven sometió a un delincuente que le iba a robar la motocicleta en Holguín

Noticias de Cuba

Joven sometió a un delincuente que le iba a robar la motocicleta en Holguín

“Te metiste a mi barrio a robar y yo te voy a dar con un tubo en la cabeza”

Joven sometió a un delincuente que le iba a robar la motocicleta en Holguín

En redes sociales se han reportado robos de motocicletas en territorio cubano mientras la policía vigila a defensores de derechos humanos (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un joven cubano, residente en Holguín, evitó que se robaran su motocicleta al someter a un ladrón, dándole un fuerte golpe en el rostro y amenazándolo con un tubazo en la cabeza.

La descontrolada inseguridad en la Isla provoca que cubanos, como David de la Peña Velázquez, arriesguen su vida enfrentándose a delincuentes para proteger sus pertenencias, conseguidas con mucho esfuerzo en medio de una difícil situación económica.

“Te metiste a mi barrio a robar y yo te voy a dar con un tubo en la cabeza”, manifestó el joven mientras el ladrón yacía en el suelo con los labios ensangrentados y pedía que no le dieran más golpes, como si él fuera la verdadera víctima del hecho.

El delincuente, con una voz que denotaba su miedo a una agresión más fuerte, empezó a decir que tenía necesidades, pero de la Peña Velázquez le refutó que todos en Cuba están pasando por la misma situación.

El motociclista, quien publicó un video de lo ocurrido en Facebook, permitió que el ratero se fuera del barrio, pero antes le arrebató una mochila donde este delincuente guardaba cosas robadas a otras personas.

Usuarios que vieron las imágenes celebraron la valentía del joven, aunque también lo cuestionaron sobre por qué dejó ir al ladrón y no llamó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para que se lo llevarán detenido.

Ante las quejas, un internauta contestó que los agentes policiales no tienen interés en atrapar a quienes cometen verdaderos actos delictivos y hasta había el riesgo que David de la Peña terminara detenido por golpear al malhechor.

En los comentarios un usuario dijo que él y su primo policía enfrentaron al delincuente en un parque y en ese momento llevaba un cuchillo oculto en la mochila.

La usuaria Madeleine Reyes agregó que el ladrón sometido en el video obtuvo su libertad bajo fianza luego de cometer un robo en enero del año pasado.

“Miren la justicia de este país, un ratero suelto por las calles haciendo de las suyas una y otra vez. Por favor mi gente, quienes sean víctimas de ese robo, acusen a este hombre, el video es una prueba, no es justo que un mal nacido entre a nuestra casa y se lleve cualquier cosa que con tanto sacrificio hemos obtenido”, indicó la internauta.

La semana pasada un cubano publicó una fotografía donde muestra que lleva un bate amarrado a su moto para defenderse de los asaltos que puedan terminar en homicidios o fuertes golpizas.

Entre los últimos hechos reportados, se encuentra el asesinato de un motociclista que también era residente en la provincia de Holguín. Armando Argelio Pérez Zaldívar fue ultimado por unos jóvenes que pretendían vender partes de su motocicleta para saldar una deuda de 50 mil pesos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top