Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven sospechoso de decapitar a una serpiente con los dientes en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Joven sospechoso de decapitar a una serpiente con los dientes en Miami-Dade

Kevin Mayorga también es presunto responsable de actos de violencia doméstica

Joven sospechoso de decapitar a una serpiente con los dientes en Miami-Dade

Kevin Justin Mayorga habría intentado secuestrar a una mujer en una casa de Cutler Bay. (Foto: Archivos del condado de Miami – Dade)

Un joven identificado como Kevin Justin Mayorga, de 32 años, se encuentra bajo arresto en Miami-Dade por ser sospechoso de un acto de violencia animal. El individuo supuestamente decapitó con los dientes a un pitón bola que era mascota en una vivienda de Cutler Bay.

Según un reporte policial compartido por Local 10, el cruel acto ocurrió en medio de una pelea doméstica en una vivienda, exactamente situada en la dirección 8260 SW 201th St. de dicha localidad.

Agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade arribaron a la casa a las 5:20 a.m. para atender una llamada de auxilio. Al momento de llegar, escucharon los gritos de una mujer y de inmediato ingresaron al hogar para enfrentar la situación.

Los policías vieron a Mayorga tratando de cerrar la puerta de una habitación para evitar que la víctima saliera de este espacio. El sospechoso no hizo caso cuando los agentes le pidieron que alzara las manos, además logró esquivar el disparo de una pistola taser.

Finalmente, los oficiales procedieron a someter al presunto agresor, quien, en un intento por escapar del arresto, golpeó el rostro de uno de los agentes.

El informe precisa que los policías estaban por llevarse a Mayorga, cuando la presunta víctima mostró a la serpiente decapitada y relató cómo habría ocurrido este cruel acto. Tanto el cuerpo de la pitón como su cabeza estaban cerca de la puerta de entrada.

Mayorga permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, por ser presunto responsable de los cargos de acto de crueldad con la intención de herir o matar a un animal, falso encarcelamiento y resistencia violenta a un arresto. Por todo ello, se le emitió una fianza de 15 mil dólares.

Joven sospechoso de decapitar a una serpiente con los dientes en Miami-Dade2

Cargos contra el joven Kevin Justin Mayorgas por ser sospechoso de actos violentos. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

¿Cuánto cuesta una pitón bola en Estados Unidos?

La pitón bola es una especie originaria de la zona occidental del continente africano. Esta especie se caracteriza por tener una musculatura fuerte y llega medir entre los 1.30 y 1.50 metros.

La serpiente, que pueda llegar a vivir entre los 20 y 30 años, presenta una cabeza parda oscura en la parte superior con una raya clara a cada lado, desde el hocico hasta las sienes y blanco marfil en la inferior.

El animal es considerado uno de los más caros del mundo cuando se comercia como mascota, su precio llega alcanzar una cantidad de 10 mil dólares.

Como esta serpiente podría ser una especie invasora en Florida, su venta y posesión en el estado naranja será prohibida a partir del 2024, según lo acordado por la Comisión local de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba